8.5.15

PULSERA AZUL PASTEL Y BRONCE



Pulsera en cuero azul pastel y hoja en bronce






El azul pastel se extrae de una planta con flores amarillas llamada pastel -Isatis tinctoria- cuyas cualidades fueron descubiertas en el siglo XVI en la región francesa de los Midi-Pyrinées.


Cultivada en Albi, Toulouse y Carcassonne, esta hierba permitía teñir los tejidos de un color azul profundo e indeleble. Muy pronto, los mercaderes de la zona, que la exportaron al resto de Europa, se hicieron fabulosamente ricos y comenzaron a construir fastuosos palacios, como los que aún se conservan en Toulouse. 


Así cobró vida el mito del Pays de Cocagne -la expresión francesa para nuestra "Tierra de Jauja"?, pues las hojas de pastel se machacaban y secaban para formar unas bolas llamadas cocagnes de las que se extraía el color. Del pastel sólo se conseguían cinco tonos, que iban desde el azul naciente -el más claro- hasta el azul infierno -casi negro-. 


La llegada del índigo desde América hizo que cayera en desuso, ya que de este se podían extraer más tonalidades. Hoy, en la localidad francesa de Lectoure existe un taller, único en el mundo, en el que aún se obtiene el azul pastel de forma artesanal.


¿Que os parce esta pulsera que combina el azul pastel con el bronce?

Fuente: Muy Interesante


Todos mis diseños se pueden encontrar en mis tiendas de artesanía
y
http://raqueljimenezbisuteria.artesanum.com
son piezas hechas artesanalmente, por lo tanto únicas y exclusivas, también puedo personalizarlas, si tienes una idea ponte en contacto conmigo y la haremos realidad contacto
Hago envíos internacionales





SI QUIERES RECIBIR
CUPONES DESCUENTO ... TUTORIALES ... PLANTILLAS Y CONTENIDO EXCLUSIVO
SOLO POR SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS EL PRIMER CÓDIGO DE DESCUENTO PARA MI TIENDA.

¡ SUSCRÍBETE YA
Y NO TE PIERDAS NADA...!
* indicates required







5 comentarios :

  1. Qué curioso lo de la extracción del color pastel! el azul índigo siempre he pensado que era más como el color de los vaqueros. Una pulsera preciosa y cuando era pequeña tenía una muy parecida que me regaló mi abuelo. Qué recuerdos me ha traído. Bss:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta ese color!
    Y dos piedras de la hoja tienen el mismo tono... es una pulsera preciosa para lucir en este verano que se va acercando
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que color tan bonito

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Blogging tips