COLGANTE NUDO CELTA EN MORADO Y NEGRO


Colgante con nudo celta en cuero  morado y negro 






Para terminar la semana y completar la temática del Día Internacional de la Mujer el colgante de hoy también viene con el color morado.

En el mes de mayo de 1908 un grupo de mujeres socialistas norteamericanas celebró en un teatro de Chicago un acto denominado Día de la Mujer

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar , en 1911, a el día 11 de marzo en diversos países del centro de Europa con mítines en los que se exigieron el derecho al voto, el acceso de las mujeres a los cargos públicos, a la formación profesional y el fin de la discriminación laboral. 

A los pocos días de esta celebración, el 25 de marzo, tuvo lugar un terrible hecho en New York en una fábrica de camisas. Un incendio en la Triangle Shirtwaist provocó la muerte de más de 140 trabajadoras, muchas de ellas inmigrantes. El impacto del hecho fue tal que ocasionó cambios legislativos laborales en Estados Unidos y que su memoria fuera recordada en las posteriores celebraciones del Día de la Mujer Trabajadora.

La ONU declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente desde 1994, a pesar de que en aquel país se encuentran los orígenes de esta conmemoración.

Solo deseo que en los años venideros la mujer no necesite de día especial protección por que sus derechos sean idénticos a los de los hombres.

http://www.nuevatribuna.es

¿Tienes tu código descuento?

14 Comentarios

  1. Genial explicado! y me encanta los colores del collar, por un lado del lila en representación de la libertad de la mujer, y por otro el negro en representación de lo que pasó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina, termino así esta semana especialmente dedicada al recuerdo de aquellas mujeres.

      Eliminar
  2. Y lo que nos queda a las mujeres,ellas abrieron camino!
    El colgante es precioso,el color muy bonito!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,nos queda tanto que parece que no severanunca el fin..

      Eliminar
  3. Es una preciosidad. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, como todo lo que haces.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Desconocía la historia. Precioso el colgante.
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Me uno a tu deseo, y espero también que llegue el día que no haya que conmemorar expresamente una fecha como ésta. Pero mientras tanto, tu homenaje en forma de nudo celta me ha parecido precioso, tienen una magia especial estos nudos! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos nudos sobretodo para un escote en verano

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  8. El collar es una preciosidad!! Un beso enorme guapísima :)

    ResponderEliminar