PULSERA DORADA CON ADORNO DE MARIPOSA

Pulsera dorada con mariposa


pulsera,mariposa,dorada


Pulsera de cadena dorada con una mariposa



Cuenta una leyenda Guaraní que una tribu  Cañataí tenía las doncellas más bonitas del mundo, era la tribu del cacique Taguató. De todos los lugares venían guerreros para casarse con las jóvenes

De entre todas Panambi era la más bella, conquistaba a todos los hombres que la deseaba para luego abandonarlos.

Un día tras una batalla contra los invasores blancos, Taguató regresó con prisioneros entre los que se encontraba un joven de cabellos dorados y ojos celestes, Panambi se enamoró de él nada más verle.

Los brujos decidieron que todos los prisioneros debían ser sacrificadós al dios Añá, pero cuando fueron a realizar el sacrificio descubrieron que el joven de cabellos dorados había desaparecido, Panambi con sus encantos había seducido a los guerreros que lo custodiaban y lo había liberado, huyendo con él.

Pero el extranjero rápido se cansó de ella y la abandonó, ella lloró durante días hasta morir al pie de un isipo.

Poco tiempo después los guerreros de Taguató encontraron su cuerpo y vieron que sobre él revoloteaba un insecto bellísimo, con grandes alas luminosas de variados colores. Era la mariposa que acababa de nacer, y que iba coqueteando, de flor en flor, alegre y juguetona como un día lo  fuera Panambi.

La mariposa de esta pulsera revoloteará alrededor de tu muñeca si tu quieres, en DaWanda está esperándote, ya sabes es única y solo tu la podrás lucir.





No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania


3 Comentarios

  1. Preciosa la historia tanto como la pulsera ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Preciosa pulsera. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué leyenda más bonita,Raquel,me ha gustado muchisimo,y la pulsera ni te cuento,es preciosa!! Y mira que el dorado no es lo mío pero me parece muy ponible y súper bonita.
    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar