GARGANTILLA MANO DE FATIMA


Mano de Fátima para una gargantilla



gargantilla mano de fatima


La mano de Fátima es un talismán o amuleto de protección muy popular en todo el mundo, representa bendiciones, poder, fuerza y protección.

Fátima Az-Zahra, " La que Brilla" según los árabes, era la hija predilecta del Profeta Mahoma, y vivió del año 606 al 632.

Mahoma vio en Fatima la forma de transmitir su legado, ya que esta poseía cualidades innatas y dedicaba la mayor parte del día a la oración y meditación.

Cuenta la leyenda que cuando Fátima se entregaba a rezar en medio del desiertocon tal fervor y tanta era su fé, que era capaz de conseguir que lloviese, provocando el nacimiento de miles de coloridas flores en medio de la reseca de arena del desierto. 

El poder protector de la mano de Fatima viene de otra  leyenda que ya conté.

Con poderes o sin ellos, este motivo para un colgante me parece precioso, se puede llevar como choker, o como un colgante corto ya sea con cadena de cuero o metálica. 




A ti que te parece?







No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania


12 Comentarios

  1. Es preciosa esta gargantilla Raquel. Como siempre encantada además, de leer la pequeña historia que la acompaña. Siempre se aprende algo nuevo en tu blog.

    Me gusta mucho que se pueda llevar también como choker, ahora se lleva un montón.

    He estado unas semanillas desconectada, ya sabes a estas alturas que de tanto en tanto me sucede... pero siempre es un placer regresar y ver tus preciosas creaciones.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como choker,Raquel,es un objeto muy ponible.
    Preciosa la leyenda que la acompaña.
    Muchos besos y que pases feliz finde :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha parecido un símbolo con mucho fondo yo también tengo un colgante parecido :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, la leyenda es bellísima y la devoción pagana que despierta la mano de fátima es enorme, personalmente no me gusta la simbología religiosa como adorno para mí, jamás me pondría nada que tenga que ver con ella y menos con el Corán, no por nada pero me parece una falta de respeto por mi parte exhibir signos religiosos de otras culturas con tanto significado de manera frívola, en una persona como yo que no soy creyente, me pasa lo mismo con las cruces, como significan tanto para algunas personas no las uso, dado que pienso que puedo llegar a ofender, es mi manera de pensar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un conjunto de gargantilla y pendientes, que me lo hice yo misma. Me parece una preciosidad y queda precioso. Yo le puse una correa de caucho negra que vi en una tienda y queda superchulo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta muy chulo! Lo he visto muchas veces pero no sabía cual era su significado.
    Ademas queda genial :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la mano de Fátima, imagina si me gusta que hasta me he llegado a plantear hacerme un tatuaje. (Aún no lo descarto, por cierto jejejeje) Así que, si tengo pensado tatuarmela en la piel, como comprenderás, tengo varias piezas con ella. Pendientes, pulseras, colgantes...
    Vamos, que la que nos enseñas, como normalmente sucede entre tus creaciones, ¡me encanta! Pero hoy quizás con un plus Jejejeje
    No tenía ni idea que para la cultura árabe Fátima Az-Zahra significaba " La que Brilla". Sí sabía algo de su leyenda, pero especialmente este significado, me ha encantado. Supongo que es porque lo he asociado con las estrellas, que es otro de mis símbolos fetiche (que también me tatuaré jajajajajaa)
    Un beso guapa, como siempre un placer descubrir tus piezas a la par que ganamos cultura.

    ResponderEliminar
  8. Mira que veo la mano de Fatima por muchos sitios y a mucha gente, pero desconocia su historia, asi que gracias por contarnosla, que bonito que con sus rezos consiguiera hacer crecer bellas flores en pleno desierto!
    Un diseño muy bonito, como todos los tuyos sin duda!
    Un besito y feliz finde que esta ya a la vuelta de la esquina ;)

    ResponderEliminar
  9. Me parece preciosa la gargantilla la verdad es que tengo la mano de fátima en varias cosas porque me gusta mucho el significado que tiene y lo que representa. :D

    ResponderEliminar
  10. La mano de Fátima es uno de mis símbolos favoritos, para mí simboliza la protección. Suelo llevar siempre un llavero con la imagen como amuleto de buena suerte. La verdad es que no conocía muy bien la historia, gracias por compartirla. Felicitaciones has creado una gargantilla preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Me parece super bonita y no puedo evitar recordar el libro homónimo de Falcones, que me encantó. Creo que aparte de todo su significado que es mucho es innegable que es un amuleto super bonito aunque no lo saría como choker, te he comentado alguna vez que no me gustan nada si no recuerdo mal y sino te lo digo ahora jejeje, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Siempre es un símbolo que me ha gustado, me parece muy bello estéticamente y también lo que significa, bss

    ResponderEliminar