COLGANTE LIBÉLULA AZUL


 Colgante con una libélula en azul y color bronce


Las libélulas en casi todas las culturas antiguas se consideran insectos especiales, simbolizando la pureza y la buena suerte.


Una leyenda de una aldea Zuni, un pueblo indígena norteamericano de Nuevo México, cuenta que  en una aldea  abandonaron un niño y una niña tras una mala cosecha de cereales y el alimento no era suficiente.

El niño que era más  más pequeño construyó una libélula de cáscaras de las  cereales que era lo único que tenían,  para alegrar así  a su hermana. 

La libélula cobró vida y apaciguó a los espíritus quienes dieron a la aldea una gran cosecha de granos, por ello la libélula simboliza la buena suerte.



Espero que esta libélula te traiga suerte, combina el color azul con el bronce y es un colgante ideal para llevar ahora que llega el  verano.

Otra libélula de un estilo diferente pero con el mismo simbolismo es esta



Con cual de los dos estilos te identificas ? 

¿Tienes tu código descuento?

4 Comentarios

  1. Que colores tan bonitos tiene la libelula!! Ojala la historia fuera verdad y pasara mas a menudo ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  2. No conocía la historia de la libélula, me encantó. El color del colgante me recuerda la delicadeza de las alas. Por aquí cada vez se ven menos, no se si habrá una razón para ello, recuerdo que de pequeña, en verano, siempre habían a nuestro alrededor. Un saludo.

    ResponderEliminar