COLGANTE CON ESTRELLA DE MAR Y CORAL PIEL DE ÁNGEL


Colgante con estrella de mar y coral piel de ángel






 La mitología griega dice que origen del coral  está en la gesta de Perseo con la Medusa.

La Medusa era  un monstruo marino alado, recubierto de escamas y con serpientes por cabellos, que era capaz de convertir en piedra todo lo que miraba.

Casiopea, madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, se vanagloriaba de la belleza de su hija, y llegó a decir que era más hermosa que las Nereidas, hijas de Poseidón.
 En venganza, el dios del mar envió a un monstruo marino, Cetus, Cefeo ató a su hija a un acantilado para que el monstruo la devorase y así calmar a Poseidón.

 Perseo se enamoró de ella. Se dirigió al rey y le propuso un pacto: matar a Cetus a cambio de la mano de su hija.

Para ello mató a la medusa y con su  cabeza de Medusa petrificó a Cetus, y al poner la cabeza de Medusa sobre un lecho de algas estás se petrificaron y se convirtieron en coral.


Te ha gustado la historia?

Este colgante que lleva una estrella de mar dorada, una auténtica caracola y unas piezas de coral piel de ángel, pero como ya sabemos muchas especies de coral están protegidas a si que estás piezas solo imitan el coral piel de ángel que por su tono rosado es el más apreciado,  no es necesario esquilmar los mares para hacer piezas bonitas, no te parece?








No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania


16 Comentarios

  1. ¡Que elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,yo tambien creo que queda elegante con el coral piel de ángel

      Eliminar
  2. Hola wapa! Es un collar magnífico sin duda, y perfecto para la próxima estación de verano que pronto hará su entrada. No tenía ni idea de la historia que hay detrás del coral :O en realidad es que no soy mucho de mitologías jejeje pero como me gusta mucho cómo enlazas la historia con tu creación. Este collar es precioso, y el color me gusta mucho también, pero lo preferiría en color plata pues es más armonioso con mi gama de colores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, las historias y leyendas mitologicas le sientan bien a estas piezas. Una pena que no te vaya el dorado no la hay en plateado, como todas es una pieza única

      Eliminar
  3. Un colgante monisimo Raquel,sobretodo para alegrar la ropa de verano.
    Nos ha gustado mucho el relato mitológico.
    Feliz noche de lunes,

    Besos dobles de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas... para el verano esta genial pero tambien puede dar un toque elegante a todas las estaciones.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en que ser pueden hacer piezas preciosas son necesidad de dañar el mar, la ruta ha quedado fantastica!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por que dañar el medio ambiente queda tan bonito como si fuesen naturales..Gracia Ángela

      Eliminar
  5. Anónimo1:27

    Hola Raquel!!! Todo lo que lleve algo de esencia de mar, me súper encanta… El color coral es divino, para ésta época de verano que se avecina. Las estrellas de mar, junto con las conchas y caracolas, son una de mis debilidades, así que tengo que decirte que el collar lo encuentro PRECIOSO!!! Y qué decirte de tus leyendas, no sé de dónde te las sacas, pero cada vez me sorprendes más con ellas… Bss

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este colgante con estrella de mar y coral piel de ángel, es precioso y me parece ideal para el verano. No conocía el coral piel de ángel, nunca lo había visto pero es precioso y me gusta mucho que sea una imitación porque no hace falta destrozar el mar para hacer joyas.
    No conocía la leyenda esta que nos cuentas de la mitología griega sobre el origen del coral y me ha encantado. Qué bien aprender alguna cosa nueva cada día :-)

    ResponderEliminar
  7. Siempre es agradable recordar un poquito la mitología que estudié hace años. O bueno, quizá no lo estudié y me lo contaban, el caso es que tu post me ha servido para recordar la historia de Perseo, Ceteo y compañía...Me parece perfecto que el coral utilizado sea imitación, bastante daño se hace a los mares con la pesca abusiva como para que se arrasen los arrecifes solo porque nos apetece un collar bonito. Tiene una forma muy bonita y combina a la perfección con la estrella de mar. Muy buen gusto, Raquel, bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Raquel!
    La mitología es una de mis grandes pasiones. Siempre les digo a mis alumnos que en el mito está la esencia de la literatura. La historia de Perseo y Medusa es una de mis favoritas. El amor de Perseo y su valentía salvaron la hija de Casiopea de una muerte segura a manos de Cetus. Y como siempre al final nos ofrecen una explicación de cómo se formaron los corales. No solo me gusta la historia también me parece precioso el colgante con estrella de mar y coral. Me parece una buena idea sustituir el coral original por una copia. Hay que cuidar los mares y el resultado es idéntico. A mí que me encanta el mar me has trasladado directamente a la playa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco la historia de Medusa, porque estudie mitología en el instituto, que por cierto me apasionó, pero no tenía ni idea de la historia del coral.
    La composición y combinación de colores del colgante, sencillamente es perfecta y espectacular, y te lo dice una que no es muy amante del oro, pero reconozco que con la combinación con el coral pie de ángel y su tono rosado es ideal.
    Tengo que confesar algo, me he quedado inlove sobretodo de la estrella de mar, es tan preciosa.
    Por cierto, muy pero que muy de acuerdo contigo, tenemos al alcance de nuestras manos muchos materiales con los que podemos realizar piezas bonitas sin tener que dañar la naturaleza, y en este caso el mar.
    Así que, si ya de por si me parece preciosa, con eso ya me parece increíble.
    Muchas felicidades por tus creaciones, hay que reconocer que tu creatividad no tiene límites, porque cada día me sorprendes, no solo por las joyas, sino por las historias, leyendas y mitos con que siempre las acompañas, con las que nos culturizas jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Alucino con cada historia mitológica que está detrás de cada una de tus prendas, les da vida, personalidad y pasión, algo que no siempre se encuentra en los accesorios con estilo ...
    en cuanto al collar me parece precioso, esta vez no es de mi estilo porque tiene más de lo q ir yo llevaría pero si es cierto que la combinación es preciosa ...
    gracias por traernos estas preciosidades e ilustrarnos más allá de un accesorio

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la historia. Y sí, hay que cuidar el mar...
    precioso colgante
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, lo mejor de visitarte es que, además de ofrecernos productos preciosos, nos cuentas historias muy bonitas que nos ilustran mucho más.
    Este colgante de inspiración marina me parece ideal ahora que llega el verano. La combinación de distintos elementos resulta sugerente y muy atractiva. Además, has elegido colores tostados y dorados que combinan a la perfección. Fundamental sustituir el coral natural, porque comparto que es importante cuidar nuestros mares.
    Muchas gracias por contarnos esa historia y enhorabuena por el diseño.
    Bs

    ResponderEliminar