CHOKERS

 El choker 

El choker esuna de las tendencias que este año han llegado pisando fuerte, y parece que este otoño va a seguir con nosotras, son  esas gargantillas en general ajustadas al cuello, que son un remedo de aquellas que tanto se llevaron en los 90.

Unos cuantos modelos de estilos variados son los que vienen hoy en este post, recuerda que tienen sus leyendas y anécdotas no te las pierdas.

Choker con un hada con ese  aire leve y volátil como el de las hadas.
Las Hadas, protagonistas de esos cuentos que en nuestra infancia escuchábamos con deleite, son seres sobrenaturales, que inundaban los cuentos que nacieron en el folclore popular de los países nórdicos como Dinamarca, Alemania y Francia.


choker con un hada

Choker de encaje, con un aire entre gótico y elegante.
Dicen que los choker o gargantillas tienen su origen en la revolución francesa, 1798, que las francesas empezaron a llevar cintas rojas alrededor del cuello para rendir homenaje a los que habían perdido la vida en la guillotina.

choker de encaje


 Choker con mucho simbolismo como esta con  la Mano de Fatima
Cuenta la leyenda que cuando Fátima se entregaba a rezar en medio del desierto con tal fervor y tanta era su fé, que era capaz de conseguir que lloviese, provocando el nacimiento de miles de coloridas flores en medio de la reseca de arena del desierto.

gargantilla mano de fatima


Y si quieres hacerlo tu misma, con este tutorial tan fácil seguro que  puedes hacerlo muy fácilmente






pero... si así no te sale bien hay otra manera de hacerlo...






Elige la forma de hacerlo que mas fácil te resulte y podrás presumir de haberlo hecho tu...

Todas ellas las puedes encontrar en mi tienda, pásate seguro que encuentras una de tu gusto



No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

joyeria-celta


Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania





10 Comentarios

  1. ¡Me encanta la de encaje! Y no tenía ni idea de su origen; me parece muy interesante lo de la cinta roja. La versa, no creo que me ponga a hacerme uno yo, pero especialmente el de hilo de seda queda genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan como quedan puestas!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas. Me encantan las últimas. tengo que animarme a probar...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:29

    Hola Raquel!!! En mis maravillosos años noventa, me gustaba mucho, ponerme chokers. Luego desapareció la moda y dejé de utilizarlos. Si que es verdad que han vuelto de nuevo y que están en plena tendencia.

    Al volver a verlos, me han dado ganas de volver a ponérmelos, ya que me traen muy buenos recuerdos. Además de que siempre los he encontrado de lo más sexy y femeninos. Veo que tienes más de ellos en tu tienda Dawanda… Voy a echarle un vistazo. Bss

    ResponderEliminar
  5. Paula22:29

    Hola Raquel!

    Me gustan mucho tus entradas, siempre nos cuentas la historia de tus piezas, y eso, además de ser interesante, las da un aire como de misterio muy chulo!
    De primeras, las choker me horrorizaban, me recuerdan a esas negras como de plástico horrorosas que llevaba de pequeña jajaja, pero me han gustado mucho las tuyas, sobre todo la de encaje, ¡es que parece de película! Es precioso! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Cuando he leído choker no tenía ni idea de qué era, pero cuando he visto que se trataba de gargantillas ajustadas al cuello, me he acordado de las que se llevaban en los años 90, creo que si busco en casa de mis padres encontraré algunas ;P Lo que no sabía es que su origen datase de la revolución francesa y me ha llamado mucho la atención que fuera para rendir homenaje a las personas que habían perdido la vida en la guillotina.
    No sabía que este año han llegado pisando fuerte y que las veremos bastante en este otoño. Y es que seguimos retomando modas de épocas pasadas como nuevas tendencias, esto ha pasado, pasa y pasará siempre...
    La choker con un hada es la que más me gusta por ese aire leve y volátil, así como que son seres de mitológicos nacidos de leyendas populares como en los países nórdicos.
    También me ha gustado la choker de encaje, que me recuerda a una que tuve que me las solía poner cuando me vestía muy elegante.
    Hoy nos vuelves a sorprender con unos complementos preciosos. Gracias por compartir con nosotros los tutoriales.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo el tipo de chocher que se llevaba en los 90, solo soy consiente de un modelo que para todos era "la gargantilla" y cuando ha vuelto a ponerse de moda, el año pasado más que este diría yo, ha vuelto con infinidad de modelos. Sin embargo, dudo que alguna vez los lleve (veo por ahí la mano de Fátima que te dije que tenía, pero no es pegado al cuello, tiene más longitud el cordón) sobre todo desde que leí en que se inspiraban, que la historia difiere de la tuya, y es que representaban los "collares" de los esclavos...Bss.

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que fue una tendencia que me costó incorporar, me gustaba verla en otras personas pero en mí no me convencía. Me chifla el chocker de encaje, pero parece precioso y muy muy elegante. Muchísimas gracias por el tutorial, así en vídeo parece algo que una misma pueda hacer jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es la primeravez que oigo la palabra chokers y hasta ahora no sabía que significaba, pero ahora ya se que es y me gusta mucho este tipo de collar. Quedan muy elegantes y son muy femeninos. Me gusta mucho la foto del de encaje para llevar en alguna ocasión especial. Qué bien que nos dejes un video para poder hacer nosotras mismas un chokers.
    Y me encanta leer las leyendas asociadas a los chokers porque así sabes el origen de la prenda que estás llevando.
    ¡¡Un post muy completo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel,

    Con tu post sobre los chokers me has trasladado a mi época de adolescente!! el de encaje es precioso, con ese aire gótico del que hablas. El folclore nórdico de las hadas me entusiasma y queda ideal plasmado en el choker que nos muestras. Me encantan todos los diseños aunque para ser sincera no sé si a día de hoy volvería a llevar este tipo de adorno jeje No obstante, gracias por compartir esos videos! seguro que a más de una les va a encantar verlos para crear sus propios chokers. Saludos!

    ResponderEliminar