GARGANTILLA CON UNA PERLA


Gargantilla con una perla

gargantilla perla


Se desconoce que pueblo fue el primero en extraer las perlas del interior de las ostras y utilizarlas en  ornamentación, los fenicios provenientes de Asia fueron quienes las trajeron a Europa y fue la monarquía europea quien popularizó su uso en joyería y en la vestimenta.
Hoy en día las perlas naturales son de gran rareza y elevadísimo precio, las que se utilizan normalmente son las perlas cultivadas o perlas artificiales.

Ya en el sigloV se conocía una técnica china de obtención de perlas implantando pequeñas figuras en el interior de las ostras. En 1907  Mr. Mikimotos en Japón patentó la técnica para la formación de perlas en ostras, pero no ha sido hasta bien entrado el sigo XX, a partir de los años 70  cuando se ha perfeccionado la técnica para una verdadera producción de perlas cultivadas.

gargantilla perla

No cabe duda que la sencillez de una perla por si sola es suficiente para hacer de una pieza de bisutería algo especial.
Hoy te traigo una sencilla cadena dorada con una perla nada más... y nada menos...
Que te parece?
Si te gustan las perlas estos pendientes también de un estilo muy parecido, y formarían un conjunto perfecto con la gargantilla con una perla






No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania


2 Comentarios