GARGANTILLA TURQUESA


Gargantilla turquesa.




Esta gargantilla en color turquesa, tiene formas geométricas que recuerdan al antiguo Egipto, y bien podría ser parecida a la gargantilla que se le cayo a la remera de este antiguo cuento egipcio.

"Era un día especialmente caluroso, muerto de aburrimiento, el rey Esnofru convocó a Dyadyaemanj, uno de sus sacerdotes lectores, y le pidió que lo distrajera. A Dyadyaemanj (cuyo nombre quiere decir «el portador del libro de rituales ») se le ocurrió un plan: el rey podía salir en barco al lago del palacio, donde podría refrescarse y disfrutar de la belleza del paisaje. Para aumentar todavía más el disfrute de Esnofru, propuso que el barco fuera llevado a remo por veinte de las mujeres más atractivas del harén real.

El alicaído semblante del rey por fin se iluminó.

-Vamos a equipar el barco con remos dorados de ébano y sándalo -mandó con entusiasmo.
A las chicas se les ordenó que sustituyeran sus habituales vestidos de lino por telas transparentes con abalorios de cerámica vidriada que apenas ocultaban sus curvas.

Al principio, todo fue bien. El rey se reclinó feliz, mientras disfrutaba de las flores, los pájaros y los peces del lago, si bien en realidad dedicaba la mayor parte de su atención a la tripulación ligera de ropa.
Pero, al cabo de un rato, a una de las remeras se le cayó al lago la hermosa turquesa colgante que llevaba en su tocado. Dio un grito de consternación, e, inmediatamente, se detuvieron los remos. La pobre chica estaba abatida ante semejante pérdida. En una muestra de su indulgencia, el rey le ofreció sustituir el colgante perdido por otro de su propia colección de turquesas, pero la chica insistía en que sólo la satisfaría recuperar su propio abalorio.

-¡Dyadyaemanj! -dijo el rey-. Soluciona el problema.

-El sacerdote hizo una reverencia y pronunció un poderoso conjuro. Al instante, las aguas del río descendieron hasta dejar al descubierto el amuleto que yacía a salvo sobre el lecho seco del lago. Dyadyaemanj lo tomó entre sus manos y entonces pronunció otro conjuro para que las aguas recuperaran su nivel anterior.

Esnofru quedó profundamente impresionado por los prodigiosos poderes de Dyadyaemanj y, como consecuencia, decidió recompensarlo con muchas de riquezas. La chica volvió a ponerse el amuleto de turquesa en el cabello y todas continuaron remando durante una feliz y prolongada tarde."

Cuento del papiro de Wescart. 
Fuente https://narrativabreve.com




Te ha gustado el cuento?
Y la gargantilla turquesa?
si eres amante del turquesa estos complementos seguro que también te gustan.






No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania




14 Comentarios

  1. ¡Qué bonita es! A mí es que me encantan los complementos de color turquesa. En verano con una blusa blanca y la piel morena tiene que sentar fenomenal. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la historia y el colgante!! Ya podiamos nosotros tener los mismos poderes para encontrar cosas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Cierto que tiene aire egipcio... me encanta, y además ya sabes que el turquesa es mi favorito!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Una gargantilla preciosa, me encantan los estampados geométricos así que esta joya ni te cuento.
    Muy buena la historia y qué fácil entretener al rey no?jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me encanta la gargantilla turquesa, es preciosa!!
    Además del color, el diseño es muy chulo, el estilo étnico siempre me ha gustado. Por otro lado, soy más de plata, y la combinación plata vieja y azul está genial.
    El cuento es muy bonito y le da un punto de originalidad muy chulo al blog. Egipto es taaaan interesante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad, y la historia muy bonita!
    El color turquesa es uno de nuestros favoritos, así que chapeau!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta el antiguo Egipto, pero nunca había escuchado una historia semejante. La imagen que se tiene es que los faraones no solían ser muy buenos, ya me estaba imaginando a la chica en el lago, qué crack el ayudante...
    Te vi el collar por IG y automáticamente lo asocié con esa época, sin haber leido tu descripción, la turquesa luce mucho, me gusta, bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel,
    Antes de comenzar a leer tu post estaba pensando que la forma de la gargantilla me recordaba a joyas orientales! Que cosas.. además el color elegido es precioso. El turquesa sienta fenomenal en verano, de hecho a mí siempre me lo recuerda, no sé porqué, quizá por ser el color de mar..
    Por cierto la historia es increíble, nunca la había escuchado y me ha parecido la mar de curiosa. Bss

    ResponderEliminar
  9. A mí también me parece que esta gargantilla de formas geométricas recuerdan al antiguo Egipto. Y el toque de color turquesa me gusta mucho, ya sabes que el azul es mi color.
    Ya te lo he dicho alguna otra vez, me gustan las historias que acompañan a tus joyas, son muy interesantes y curiosas. También me ha pasado como a Esnofru, este cuento me ha dejado profundamente impresionada.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la gargantilla color turquesa, es precioso además el color azul es genial y la inspiración egipcia está muy de moda.

    Me gusta la combinación del color turquesa con el coral queda muy fino

    ResponderEliminar
  11. Creo que de las joyas que has presentado esta es de mis favoritas, además el tamaño es ideal no es aparatosa ni demasiado pequeña me gusta mucho la gargantilla, además me gusta la geometría mucho

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito Raquel! elegantísimo e indispensable! si que lo turquesa no sé que tiene que entra por los ojos,es una maravilla
    Y la leyenda qué curiosa con ese rey,tanta mujer guapa y ese mago con las aguas,jajaja
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel, qué bonito es el colgante, no me extraña que la chica de la historia no quisiera ni siquiera el que le ofrecía el rey. La turquesa es una pieda que siempre me ha gustado y aunque llevaba años sin usar la plata, últimamente me está volviendo a gustar, así que me encanta. Ahora que llega el frío quedaría preciosa con un jersey negro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:37

    Hola Raquel!!! Mira que me gustan los cuentos, con los que acompañas tus nuevas creaciones, son encantadores. Y qué decir de tus gargantillas, colgantes, pulseras y todos tus diseños... Que son muy bonitos y originales. Por eso, ya he caído en tus redes más de una vez.

    Al ver ésta nueva gargantilla, mira por dónde, me ha transportado directamente al antiguo Egipto. Al igual que el cuento… Porqué será??? Me gustan muchísimo tus gargantillas y colgantes con turquesas, sobre todo las de estilo boho, que he visto en tu tienda de Dawanda. Seguro que vuelvo a picar. Bss

    ResponderEliminar