Collar con trenzado kumihimo.

 Es muy sencillo, como todas mis piezas, este es blanco pero  pude hacerse en cualquier color, a si como el largo que también pude ser el que se desee, es la ventaja de las piezas artesanales que se pueden encargar al gusto.



collar kumihimo  


    Contaré algunas cosas sobre este tipo de cordones.

    El kumihimo es un tipo de trenzado tradicional  japonés que se realizaba con seda.

    Durante la historia a este trenzado se le ha ha dado muchos usos, desde atar la armadura de los samuráis hasta el obi de los kimonos.
  
    Uno de los usos  más curiosos del kumihimo y que más llama la atención es que se usaba para evitar que el té fuera envenenado . El nudo con que se ataba el contenedor para él té era muy difícil de crear por lo que si la dueña viera alguna variación sabría que había sido manipulado.

  También ha sido usado como cinturón  utilizando una paleta de colores concreta  que contenía el morado, magenta, azul, oro y naranja y se usaba para protegerse de la mala suerte, el cinturón  se pasaba de madres a hijas y no podía mostrarse nunca al marido.

 Todo tiene sus pequeñas historias llenas de curiosidades y espero que estas te  haya gustado, este collar lo hago por encargo, si lo quieres ponte en contacto conmigo 


.
¿Tienes tu código descuento?
Raquel Jimenez artesania. Complementos con nudos celtas y marineros