Hoy os presento unos pendientes que tiene como motivo la mano de Fátima, (Khamsa)






Como todo talismán tiene una leyenda...




Fátima era la hija mayor de Mahoma el profeta, el fundador del Islam...

Cuenta la leyenda que Fátima estaba en su casa preparando la cena para su marido Alí, cuando este llegó con su segunda mujer inesperadamente. Fátima se sorprendió tanto que, dejó caer la mano en una olla de aceite hirviendo (dicen que se sintió celosa). Como consecuencia quedó lisiada de por vida y su padre escogió el símbolo de su mano para inmortalizar aquel suceso.

Un día el Profeta tomo la mano de Fátima y dijo: “Quien la conoce, la conoce y quien no la conoce sepa que ella es Fátima, hija de Muhammad y ella es parte de mí, es mi corazón y mi alma de mi cuerpo, quien la moleste ciertamente que me habrá molestado y quien me molesta a mi ciertamente que habrá molestado a Dios”.

Se dice que este talismán no lo debe comprar uno mismo, sino que te lo deben regalar y protege contra las enfermedades, da protección a la casa, nos da salud y amor, aleja problemas y discusiones y atrae la buena suerte.

Talismán o no, a mi me parece un motivo muy bonito para unos pendientes, tanto en color plateado, como dorado o color bronce 

              
  
      
                    

                                                    





.
¿Tienes tu código descuento?
Raquel Jimenez artesania. Complementos con nudos celtas y marineros