Pulsera doble con antelina y bolas naranjas, adornada con charms vegetales.






Dado que esta pulsera tiene adornos vegetales voy a contar una curiosidad sobre un vegetal naranja, la zanahoria, que no siempre fue naranja y ese color se debe nada menos que al nacionalismo de un país.


Su origen doméstico se remonta al 3.000 a.C, cuándo en Afganistán se cultivaba una variedad de color púrpura, posteriormente fueron apareciendo otras variedades  verde, amarillo, blanco o  negro, se cultivaba  por sus hojas y semillas aromáticas. La raíz se empezó a utilizar en la antigua Grecia y en Roma  con fines medicinales, ya que se consideraba un potente afrodisíaco.


Pero la zanahoria tal y como la conocemos hoy no surgió hasta el siglo XVI en los Países Bajos y cuentan que fue un cruce de variedades deliberado  para que el resultado fuera naranja, y así honrar a la casa real holandesa de Orange  durante   la Guerra de Flandes. Se luchaba por la independencia de los Países Bajos de la Corona   Española y el color naranja  era considerado como un emblema al ser el color de la Casa de Orange.


Curiosamente hoy se celebra en Holanda la coronación del nuevo rey y el país entero se viste de naranja.
. .
¿Tienes tu código descuento?
Raquel Jimenez artesania. Complementos con nudos celtas y marineros