Pulsera en oro viejo con una hoja de vid





Ya pasado el tiempo de la vendimia, solo nos quedan las hojas de la vid. Llega la hora de hacer vino y como no, también hay una leyenda sobre su origen.

Cuenta esta leyenda, que en Babilonia un rey persa almacenó uvas en un sótano de su palacio para consumir fuera de la estación. Las uvas con el correr del tiempo fermentaron y desprendieron anhídrido carbónico, intoxicando a quienes las  guardaban. Esto les hizo creer que las uvas con el paso del tiempo  se habían vuelto muy venenosas.

Una de las concubinas del rey intentó suicidarse porque  el  rey la había repudiado, para lo que tomó el jugo, que ella creía envenenado, de las uvas y  contrariamente a lo que se suponía que ocurriría, se sintió muy feliz y radiante. Al presentarse ante el rey con su alegría contagiosa, éste la convirtió de nuevo en su favorita . 

Puede llegar a decirse que esta mujer fue la descubridora de las bondades del vino.

Las hojas son un buen motivo para muchas piezas de bisutería, además de esta pulsera que encontrareis aquí, también podéis ver estos pendientes hoja de otoño, y este colgante  que también lleva hojas otoñales como adorno, o este otro con perlas




. .
¿Tienes tu código descuento?
Raquel Jimenez artesania. Complementos con nudos celtas y marineros