LEYENDA DEL COCODRILO DEL SEQUILLO


Leyenda del cocodrilo del Sequillo


 En Miercoles Mudos publiqué una fotografía de un cocodrilo que repta por la fachada de una casa en Medina de Rioseco.(Valladolid)



cocodrilo de Medina de Rioseco


Sabes lo que me gustan las leyendas y hoy que es domingo y ya no es mudo... te contaré la leyenda del "Cocodrilo del Sequillo"

Cuentan que cuando se estaba construyendo la iglesia de Santa María en Medina de Rioseco los obreros encontraban al día siguiente toda su faena destruida. No se sabía quién era el responsable de aquellas fechorías hasta que un día se descubrió al monstruo. Era un cocodrilo gigantesco que habitaba ene el río Sequillo y que atemorizó a todos los que le vieron.

Nadie se atrevía a enfrentarse con el animal, así que reunidas las autoridades en el concejo decidieron ante la falta de aguerridos voluntarios, proponer tal trabajo a un preso con el premio de su libertad si acababa con la fiera. 

Así fue como se ofreció un voluntario, que acabó con el cocodrilo con una ingeniosa idea, el preso se situó detrás de un espejo que puso frente al animal, el cual, al ver su propio reflejo, se quedó paralizado de terror, momento que aprovechó el reo para asestarle una certera lanzada, que acabó con su vida gracias a la cual el inteligente preso recibió la libertad 

Toda leyenda tiene una base de realidad y la de ésta, está en un 
 viejo pellejo de caimán que cuelga del cancel de madera de la entrada de la iglesia de Santa María. Fue traído como exvoto de las Américas por  Manuel Milán, riosecano que marchó a América en busca de una fortuna que encontró, ya que llegó a ser alcalde de Puebla, en México.


Si te gustan las leyendas tanto como a mi,

seguro que esta leyenda de la libélula dorada también te gustará es más romántica y acompaña a estos pendientes.
....Por eso cuando veas una Libélula Dorada, piensa que es una Ninfa enamorada.


¿Tienes tu código descuento?

13 Comentarios

  1. Qué bueno... ojalá tenga ocasión de visitar ese pueblo y ver al "bicho" en vivo?????. Gracias Raquel. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima yo soy de un pueblecito a pocos km de Medina de Rioseco, por eso allí estudie y tengo a mis mejores amigos muchas de mis fotos están hechas allí, me ha hecho mucha ilusión ver tu post, no se si eres de por aquí cerca o nos hicistes una visita ya me contarás un besazo feliz domingo guapisima

    Un Flow Bakano by Johaira

    FACEBOOK

    ResponderEliminar
  3. Desde el otro día tenía ganas de saber cual era la historia del cocodrilo. Como se suele decir: "Nunca te acostarás sin saber nada nuevo"
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. QUe "wuay", me encanta la historia. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. En la fachada principal de la catedral de Barcelona también hay un cocodrilo (tallado en piedra), no tengo ni idea de porque pero lo intentaré averiguar. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  6. No me canso de leer esas historias tan estupendas que nos traes. Si algún día voy a ese pueblo y veo el cocodrilo, seguro que no se me olvida. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el preso era un hombre listo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la explicación, me encanta saber el origen de las leyendas. Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocia la leyenda del cocodrilo...menudo susto tener a semejante animal por ahi suelto ;)

    ResponderEliminar
  10. Como leyenda no está mal, he oido algunas todavía más exageradas... lo que más me ha gustado es la astucia del preso y la imaginación que le echa el personal.
    Un gusto leer tus leyendas Raquel.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Me habias dejado intrigada el miercoles, y ya conozco la leyenda...jejeje... interesante de verdad... saludines

    ResponderEliminar
  12. Qué ingenioso el preso,ajajajj!! había que darle al coco para dar con la solución. Me ha gustado mucho esta leyenda y la parte de verdad . Bss:)

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel... pobre cocodrilo, se asustó de sí mismo
    Pues me ha caído bien este cocodrilo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar