COLGANTE CON FORMA DE NUDO

Colgante  con forma de nudo





Este nudo bien podría ser un laberinto que me recuerda al trágico amor de Ariadna.

Cuenta la leyenda que en Creta existía un monstruo mitad hombre y mitad toro, el Minotauro, este  habitaba en un laberinto, en aquel tiempo Atenas estaba bajo el yugo de Creta y estaba obligada al pago de un tributo de diez doncellas y diez  jóvenes que debían ser sacrificados al Minotauro.

Teseo príncipe de Atenas se ofreció a liberar su ciudad, y viajó hasta Creta con intención de matar al Minotauro.
Allí conoció a Ariadna quien se enamoró de él y tras arrancarle  la promesa de que la llevaría con él si salía vivo del laberinto, le ayudó entregándole un ovillo de hilo para que, al entrar  en el laberinto, atase un cabo del ovillo a la entrada, y a medida que penetrara en el laberinto el hilo le mostraría el camino que iba recorriendo y  una vez que matase al Minotauro,  al enrollarlo encontraría  el camino hacia la salida.

Teseo consiguió matar al Minotauro, y cumpliendo su promesa se llevó a Ariadna con él, aunque esta nunca llegó a pisar Atenas, pues Teseo la  abandonó mientras dormía  en la Isla de Naxos.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



Espero que te haya gustado este colgante y la leyenda que lo acompaña.




¿Tienes tu código descuento?

7 Comentarios

  1. Precioso el colgante.
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Gracias María. que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Colgante y leyenda me encantan!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Raquel te quedan genial esos nudos...Me encantan la leyenda de Ariadna...y me hace recordar los laberintos del Palacio de Knosos en Creta, en el que estuve hace unos cuantos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mitología y me ha gustado poder recordar el mito del laberinto del Minotauro. Además, el colgante es chulísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar