El CHOKER ESTÁ DE MODA


Choker o gargantillas en negro



chocker negro
choker
choker con flor

Los choker, o gargantillas  están de moda, pero no es algo nuevo aparecieron por primera vez  en el siglo XVIII, las pusieron de moda las mujeres francesas, en los años 40 volvieron estás collares ajustados muy  al cuello, tanto es así que la revista LIFE les dio en nombre de collares de perro, aquellos generalmente eran collares elegantes y llenos de pedrería, en los años 90 volvieron a aparecen con un estilo mucho más grunge, cintas y cuero negro con alguna piedra.

Ahora han vuelto, tanto las enjoyadas como las cintas negra ajustadas al cuello, hoy os he traído esta selección de choker ajustadas la cuello en negro muy finitas que resultan realmente muy sexys no os parece?

Si te gustan todas no hay problema podéis encontrarlas las tres juntas en mi tienda,, y si no, dime como la quieres y la haré para ti.




No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania


10 Comentarios

  1. Me encanta este tipo de gargantilla y estos son super chulos. No tenía ni idea de qué época exacta procedían. Aunque a lo largo del tiempo hayan sufrido modificaciones y se lleven más como nos cuentas con pedrería o con cuero, siempre me han gustado estos collares tan ajustados al cuello.
    Un saludo y gracias por contarnos dónde surgieron y cuál ha sido su evolución a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han vuelto aunque nunca se han ido del todo, quedan muy bien en cuellos largos...

      Eliminar
  2. Me gustan muchísimo los choker y estos son especialmente bonitos

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  3. La última me parece preciosisima Raquel,qué elegante con esa flor.
    No conocia el nombre de estos collares,y la verdad no los suelo usar así,tan ajustados,pero reconozco que quedan muy bonitos puestos,y éste último para un día especial es un complemento perfecto.
    Un beso grande,apañaaa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, la última es muy discreta y con la flor y el brillito del strass si que quedaría bien en una ocasión especial..

      Eliminar
  4. Pues siempre las he visto potestad pero no tenía ni idea como se llamaban. Los tres modelos son preciosos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela, el nombre ya sabes..., en castellano se llaman gargantillas pero como siempre acabamos quedándonos con lo inglés en este caso también ha pasado.

      Eliminar
  5. yo tenia un montón cuando tenia 16-18 años, me encantaban , esta visto q no podemos tirar nada, todas las modas vuelven

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que todas las modas vuelven, algunas reinterpretadas pero si guardásemos seguro que se podría volver a utilizar muchas cosas.

      Eliminar