PENDIENTES OJO DE TIGRE

Pendientes ojo de tigre


ojo de tigre

Pendientes con bolas de ojo de tigre


Estos pendientes llevan unas bolas de ojo de tigre, muchas veces habrás oido hablar de esta piedra pero sabes algo de ella?

Su nombre proviene del latín " oculus tigris",  lleva este nombre por el parecido con los ojos de los tigres.

Es realidad es una variedad del cuarzo, con ese color característico amarillo y  pardo dorado en bandas, la hace muy apreciada como piedra semipreciosa.

La llaman la la piedra de la libertad, dicen  que atrae la buena suerte y que es la piedra perfecta para las personas introvertidas y necesitadas de estímulos.

En estos sencillos pendientes en forma de bola queda muy bonito este ojo de tigre, es muy ponible  y no te parece?



No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta


Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania


31 Comentarios

  1. Son muy bonitos, mi hija tiene una pulsera de ese material que le regalarón al poco de nacer. La ha usado mucho y hace poquito se le rompió. Tengo aun las piedrecitas, y ahora que he visto los pendientes voy a ver si se puedo hacer unos para ella y otros para mí. Ella no los llevará todavía, pero le quedará un bonito recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...Pues ya ves que en pendientes quedan genial, y será un bonito recuerdo.

      Eliminar
  2. Son muy bonitos y pegan con todo. El ojo de tigre es una piedra preciosa.
    Un saludo.
    El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May, el ojo de tigre es una piedra con muchos matices..

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito color para esta época del año! Tengo alguno parecido y lucen a la vez que son discretos.
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Helena, es ideal para esta época, aunque luce bien en cualquier momento.

      Eliminar
  4. Pues no sabía de donde provenía el nombre, muy bonitos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Habia visto muchas veces esta piedra y no sabía como se llamaba

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa muchas veces que se ha visto mucho una piedra pero se desconoce el nombre, ahora ya no se te olvidará..

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que aunque las había visto en alguna pieza, no sabía ni su nombre ni la historia de la misma.
    La verdad que este mundo me parece un pozo sin fondo de conocimientos, y un tanto curiosos. A veces nos fijamos en las piezas sin más, y creo que sabiendo más de ella, la belleza de muchas de ellas se ve aumentada.
    Así que gracias por acercarme a este mundo dan desconocido para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carolina por pasarte, es verdad que nunca se acaba de aprender cosas sobre las piedras y sus significados, ya sabes que me gusta ponerselo precisamente par que les de un cierto valor a las piezas

      Eliminar
  7. Hola Raquel!

    Desde luego siempre aprendo algo contigo!! Lo primero que he de decirte es que estos pendientes me parecen que son muy finos, esbeltos y pienso que estilizan a las chicas con cuello largo.

    Y lo segundo es que no tenía ni idea que esta piedra semipreciosa 'ojos de tigre' es una variente del cuarzo.

    Deseando leerte la semana que vine. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, no creas que no son demasiado largos, yo los uso de ese tipo, no tengo el cuello largo pero quedan bien.

      Eliminar
  8. Qué bonitos,y qué curiosa su leyenda,Raquel.
    Se ven muy ponibles,con ese color muy de Otoño,y si esa piedra atrae la buena suerte,qué más se le puede pedir,jajaja ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, es verdad to los veo muy ponibles, lo de la buena suerte es lo que dicen jajaja

      Eliminar
  9. No conocía la historia!!! Aunque siempre me han encantado los pendientes de estilo ojo de tigre, me parecen preciosos y que quedan fenomenal, en este color queda muy bien en esta época del año, y lo puedes combinar perfectamente.
    Desde luego ahora cada vez que los use los veré con otros ojos, sobre todo sabiendo que dan buena suerte, muchas gracias por descubrirnos algo tan bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando se sabe algo ás sobre una piedra o una pieza es verdad que se los ve de diferente manera, me alegra que te gusten.

      Eliminar
  10. Son muy bonitos. ¿Esas piedras se pueden agujerear? Con una broca fina, me imagino que sí. Porque tengo bastantes piedras que me ido comprando, y de pendientes, ya he visto que quedan bonitos.
    Y desde luego que buscaré mas información, porque merece la pena saber algo más sobre estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poder se puede pero es muy difícil hace un agujero, la manera de usarla es rodeándola con alambre, si tienes interés hará un tutorial de como hacerlo.

      Eliminar
  11. Qué bonitos!! Si los viera mi pareja te diría que son muy Lolilla, por su forma y por estar hechos con ojo de tigre, piedra que me regaló una amiga por sus propiedades y que durante muchos años fue mi compañera, pero la perdí en una de las mudanzas hace años. Como siempre, es un placer ver tus obras porque son maravillosas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, una pena que la perdieras, afortunadamente es facil de conseguir otra.

      Eliminar
  12. Siempre me ha llamado la atención el tema de las propiedades y poderes de las piedras, aunque nunca he creído a pies juntillas en todo este tema, sí que ha atraído mi curiosidad.
    En cuanto a estos pendientes, me encantan. El rollito "hippie" que las piedras dan a un look siempe me ha gustado y he usado pendientes de este tipo. Y ciertamente, la tonalidad de esta piedra la hace muy combinable y ponible.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de creer o no en las propiedades de las piedras es muy personal,yo pongo la información y después cada uno que saque sus conclusiones, sinceramente pienso que ojalá todo fuera tan facil.

      Eliminar
  13. Hola Raquel, como siempre tu artesanía es de un gusto envidiable. En cuanto a los pendientes que nos muestras me parecen absolutamente perfectos, muy elegantes, finos y para lucir en cualquier ocasión. Muchas gracias por descubrirme que los ojos de tigre es una variedad del cuarzo. Y su significado respecto a la libertad, la buena suerte y que ayude a la gente introvertida me parece precioso.

    Un beso enorme y a seguir creando estas pequeñas obras de arte.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marta, me alegra haberte sido útil, son unos pendientes que quedan bien en cualquier ocasión.

      Eliminar
  14. Me encantan, el ojo de tigre es una de mis piedras favoritas y la sencillez y el buen gusto de este diseño ha hecho que me enamore totalmente de estos pendientes! Como siempre, una elección excelente. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa, son unos pendientes muy sencillos pero alojo de tigre no le hacen falta muchos adornos para resultar bonito

      Eliminar
  15. Me encantan y además es mi piedra favorita.Son muy favorecedores a cualquier look, así que, me animaré a tener un repuesto.
    Besazos!.

    ResponderEliminar
  16. nunca habia oido hablar de esta piedra quizás si la haya visto pero no sabia su nombre, aunque cuando lo vi me dio un poco de repelus lo de "ojo de tigre" jajajaja pero creo que es una pieza preciosa ademas soy muy creyente de la energía de ciertos minerales y si esta en especial trae buena suerte, pues mas ganas me da de buscala

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, que bonitos me han parecido estos pendientes. Reconozco que no sabía de la existencia de esta piedra. Tus creaciones siempre me parecen muy elegantes pero estos pendientes, un poco más si cabe. Un beso

    ResponderEliminar