UN POMPON PARA EL BOLSO ES TENDENCIA


Pompom para el bolso de seda  multicolor que también puede usarse como llavero.


pompon para bolso


Una tendencia que empezó en 2016 y en 2017 sigue con fuerza  es colgar algo del bolso, ya sean borlas, pompones, bandanas, tanto mini como maxi, para bolsos de mano a bandolera.


llavero de bolso



El origen del pompon está en la marina francesa, se empezó a utilizar en los gorros de los marineros durante el siglo XIX, se les daba el nombre de "bachi". Eran de color rojo y se colocaban en la parte superior del gorro decían que para proteger mejor la cabeza. 

Existe la creencia de que si una chica consigue tocar el pompon rojo de la gorra de un marinero  con el dedo índice de la mano izquierda, sin que este se de cuenta, se asegura 24 horas de buena suerte.

Pero si el marinero se da cuenta, puede reclamar un beso a la chica.
y para las más arriesgada conseguir tocas tres pompones en el mismo día sin ser descubierta es garantía de tres semana de suerte.

Ahora los pompones son de  todo tipo de formas, materiales y colores, yo te traigo
 este multicolor apto para cualquier tipo de bolso, viene con los cierres para que si lo deseas lo utilices como llavero que por cierto es otra tendencia llevar un llavero grande colgando en la parte exterior del bolso.

 Te aseguro que le dará un toque especial a tu bolso
Te gusta esta tendencia? 
Te animas a llevar este pompon multicolor en tu bolso?



bolaso con adorno
Si te gusta otor estilo este de cuero también te gustará, adornará el bolso y las llaves no se perderán







  

23 Comentarios

  1. Que original!! Al llevar tantos colores lo puedes combinar con todos los bolsos, jejeje. Me ha entrado la historia del marinero ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es muy curiosa la historia de los marineros...

      Eliminar
  2. Este llavero con borlas es una auténtica preciosidad, además con tantos colorines y ese tamaño tan grande, es un complemento muy llamativo para cualquier bolso, por sencillo que sea. Y ya lo más ha sido conocer la historia de los marineros, me ha parecido curiosísima, aunque te digo una cosa: los marineros salen siempre ganando, jajajajaja, llevándose el beso de la chica. Me ha gustado mucho el post, Raquel. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, no se como se las apañan pero en casi todas las historias los hombres salen ganando, ahora que si te llevas tres semanas de suerte tampoco está nada mal jajaja

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la historia de los marineros, aunque me parece un poco arriesgada... en estos tiempos...
    El pompón es una monada y con esa gama de colores, pega en cualquier lado.
    Saludos
    Marta Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegra que te guste, la verdad es que si que es una costumbre un tanto arriesgada...

      Eliminar
  4. Hola!es muy chulo!me gusta que sea alegre de colorines, porque es diferente al tipico que se suele ver, muy bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, siempre intento hacer cosas que sean algo diferentes...

      Eliminar
  5. Siii, ya sabía de esta tendencia, de hecho he visto un montón de bolsos que los venden con los pompones. Me ha parecido súper curiosa la historia, anda que no tendrían que hacer malabares para tener 24 horas de buena suerte... creo que la mayoría no serían muy sigilosas pes que les pidieran el beso, o eso haría yo, jajaja.
    A parte de esto, los pompones que nos enseñas me gustan mucho, incluso más que los típicos redondos, ynencima multicolor. Son muy bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ruth creo que lo del pompon era una escusa para ligar. Me alegra que te gusten, siempre hay que intentar llevar algo más original y le puedes dar un poco de vidilla a un bolso de otra temporada.

      Eliminar
  6. jajajaja,ay la que toque los 3 seguios,qué arte!!
    Me ha gustado mucho el post,Raquel,y siii qué bien quedan en los bolsos y demás accesorios,estos tuyos son muy bonitos,me encanta su colorido.
    Un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, así con tantos colorines se pueden poner en cualquier bolso y les dará alegría.

      Eliminar
  7. Últimamente lo veo mucho en los bolsos. Le dan un toque diferente y como más alegre. Sobre todo si el bolso es oscuro.
    Me ha sorprendido la historia. Hay que ver lo de las 24 h de buena suerte.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el toque que da a los bolsos

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me declaro hipermegafan de los pompones. Jejeje
    Tengo una maxi pulsera hecha precisamente de ellos, aunque me la pongo en contadas ocasiones, porque por ejemplo para el día a día me es un tanto incómoda, pero me gusta a rabiar. Aunque sí tengo con uno solo o un par, que son más "ponibles".
    No tenia ni idea de la historia de los marineros y los pompones "que dan buena suerte" Jejejee Ya sabes que me encanta que nos deleites con ese tipo de historias.
    Los pompones que nos presentas, simplemente son chulísimos. Le dan un toque súper alegre.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno!!! Me encanta la historia!!! No la conocía, y desde luego vaya con los marineros jajaja
    Yo a este pompón le llamo borla, y desde luego el hilo que has escogido me parece ideal! Me encantan las manualidades y a esta le tengo muchas ganas!
    Como llavero genial y ora colgar del bolso también!
    Enhorabuena por el post y feliz finde ya casi ;)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que los pompones han sido una de las grandes tendencias del 2016 y del 17 también, es impresionante la cantidad de combinaciones que pueden hacer. Me encantan las que son de pelo sintético y la que nos muestran de colores es una pasada, es una manera de dejar tu bolso, llavero.... ideal. No tenia ni idea que era de origen francés, mira lo que uno aprende. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Que comico!! Habia visto muchas personas con el pompon en el bolso y ya de por si me parecia curioso, pero no tenia idea del detalle de los gorros de los marinos y lo de la buena suerte!! Gracias por mantenernos a la moda y a la vez cultivarnos un poquito mas ;)

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que los Pompones son ideales!!!!! Yo tengo muchos de piel de conejo en diferentes colores y son tan suavitos. Me gusta tu idea!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no me gustaban mucho los pompones, bueno, al menos no de todos los tipos, pero después de saber la historia que hay detrás me ha fascinado!!! Qué curioso lo de los marineros, no tenía ni idea!!! Muchísimas gracias por tu artículo, me ha encantado

    ResponderEliminar
  15. Siempre me gusta leer las historias que nos cuentas! Y más si proceden de ahí, de la historia :) El pompón es un complemento que me gusta usar, de hecho, cuando un bolso o zapato lo lleva, di que me gustará seguro!!

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que los pompones quedan genial en nuestros bolsos. Yo tengo uno rosa muy mono! Aunque también he de decir que tu diseño es super bonito, además, el hecho de que sea de varios colores hace que combine con todo <3

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los pompones y la verdad es que estos son chulísimos y pueden cambiar completamente el aspecto de cualquier bolso sobre todo si se trata de una cartera porque son super combinables y preciosos, me han gustado muchísimo! Muaks

    ResponderEliminar