SAN VALENTIN A LA JAPONESA


San Valentin es una celebración que teniendo su origen en una festividad romana,  la Lupercalia, ha llegado a nuestros días como el Día de los Enamorados. 

No en todos los países se llama de la misma manera. en América latina se le conoce como el Día del Amor y la Amistad aunque su significado no varía mucho. 

El San Valentin  más atípico tal vez sea el que se celebra en Japón, empezando por  la forma en que se escribe

 バレンタイン デー

  La costumbre es que sean las chicas las que  regalen chocolate a los hombres, para la sociedad nipona es un compromiso social que adquieren las mujeres con el sexo opuesto en todas las áreas  sociales, están obligadas por este "compromiso" no sólo a regalar obsequios a sus parejas sino también a sus compañeros de trabajo, de colegio, universidad..., pese a que se regalan muchos chocolates, si te regalan uno con forma de corazón significa directamente una declaración de amor.

Exactamente un mes después del día de San Valentín, el 14 de marzo, se celebra el White Day es día relacionado con el día de San Valentín, los hombres que recibieron chocolate como regalo de una mujer  durante el Día de San Valentín,  debem corresponder regalandoles chocolate blanco, además, junto con el chocolate, los hombres también suelen dar regalos más costosos.

Es  importante que un hombre corresponda gastando al menos tres veces más de cuanto la mujer gastó en San Valentín, si el regalo fuera de igual valor, esto significaría que el hombre no corresponde los sentimientos de la chica.

Una costumbre muy curiosa, un tanto machista y consumista, nosotros nos quedamos con la nuestra en la que un regalo es lo importante independientemente de su valor y desde luego sin ninguna obligación, solo regalar por que quieres y te apetece.

Aquí te dejo un regalo perfecto para el día de San Valentín , el nudo celta el amor eterno, en pulsera 

nudo celta del amor eterno





O formando un llavero



Que te parecen estas propuestas, claro que pueden ir acompañadas de chocolate y así nos queda un San Valentín a la Japonesa.

¿Tienes tu código descuento?

11 Comentarios

  1. ¡Qué regalos más ideales! Me gustan los colgantes de estrella... ¡Tengo uno muy parecido!

    ResponderEliminar
  2. Que costumbre tan curiosa!! Me gusta más la de aquí y más si recibe cualquiera de las cosas tan bonitas que tú haces ;)
    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Si a mi también me gusta más nuestra costumbre.

      Eliminar
  3. un post muy original, además me encanta la artesanía!
    lala love.

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosa esta costumbre japonesa

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  5. No veas si tuviéramos que regalar aquí el chocolate,jajaja.Por cierto,qué antojazo,mmmmmmmm
    Qué me gustan todas tus cositas,esas pulseras me han chiflado,son monisimas.
    Muy buena pasarela especial san valentín,cualquiera de ellos,es un detallazo!!
    Muchos besos,Raquel! :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la costumbre japonesa, muy curiosa! Aunque prefiero una versión más libre de tanto compromiso y consumo. Muy bonitos los pendientes :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Unos regalos fantásticos para esta fecha tan especial! Sin duda, cuando llegan días como estos, una de las cosas que más nos gusta es buscar el detalle perfecto para la persona que más queremos. Por suerte, existen tantas alternativas que será imposible no encontrar el mejor.

    ResponderEliminar