El zamak es
un material muy utilizado en bisutería y también muy desconocido, yo lo utilizo sobre todo en los cierres de pulseras, adornos y entrepiezas y combinado con el cuero que queda genial.Mira esta pulsera.
El zamak es un material que está hecho a partir de una aleación de Zink, Aluminio, Magnesio y Cobre.
Fue creado por la empresa New Jersey Zinc Company en la década de 1920, su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre).
No contiene níquel el responsable de la mayoría de las alergias, por lo que no provoca reacción al contacto con la piel, es considerado un material hipoalérgénico.
Es ideal para la bisutería porque con el paso del tiempo no se estropea, puede perder un poco de brillo pero no se deteriora ni se envejece con el uso a diferencia de otros materiales.
Esto no quiere decir que no haya que cuidarlo, pero si lo limpias regularmente con una solución de agua jabonosa y una esponja o cepillo de cerdas suaves estará siempre como nuevo, si ya perdió parte de su brillo frotándolo con un paño y bicarbonato lo recuperará y tu bisutería de zamak puede durar muchos años.
Unas pautas generales de como cuidar tus bisutería las tienes en este post
Mira más ejemplos en los que utilizo el zamak
Si buscas más materiales que no produzcan reacciones en la piel por la alergia pásate por este post donde hablé de las ventajas del acero quirúrgico en la bisutería y joyería, así como de otro material hipoalergénico, la plata que siempre uso en los pendientes.
Que te parece este material? Lo conocías?
Te gusta como queda con el cuero?
Te gusta como queda con el cuero?
En la tienda encontrarás más piezas hechas con zamak
En la tienda encontrarás todo tipo de complementos hechos con zamak.
Si quieres aprender a hacerlo tu misma,
también tendrás kits con todo el material y el tutorial paso a paso
¿Tienes tu código descuento?
15 Comentarios
A mi también me encanta usar zamak!! Da un montón de posibilidades y no da alergia ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Chulísimo como siempre. Siento no pasarme más pero no tengo tiempo casi ni de ocuparme de los míos. He echado un vsitazo a lo último y cada vez me gusta más lo que haces
ResponderEliminar¡Besazos!
Que curioso Raquel, yo no lo había oído nunca, Zamak que nombre tan bonito y exótico, me parece estupendo que no de alergia porque yo ya los pendientes no los aguanto, los he dejado de llevar desde hace más de 10 años porque se me infectaban los lóbulos con algunos, y me pasa igual con una pulsera que me regalaron que me da picores y creo que no la debería de llevar, me gustan mucho las piezas de cuero, me encantan.
ResponderEliminarComo siempre tienes un gusto exquisito
Nunca había oido hablar de este material, muy interesante sobre todo por no producir alergias
ResponderEliminarBesos
Lauritina
No lo conocía este material y me he quedado sorprendida, es interesante
ResponderEliminarLa verdad que ha sido un descubrimiento, porque no conocía el material. Normalmente no suelo llevar nada de complementos porque soy alergica a las aleaciones y me hacen un destrozo allá donde tocan, da igual que sean manos, cuello que orejas, así que opto por el acero quirurgicos.
ResponderEliminarUn besote!
¡Hola, guapa! El zamak es un material nuevo para mí aunque sin saberlo está en algunas de las pulseras que tengo. El hecho de no llevar níquel, que puede llegar a ser tóxico, lo hace especialmente atractivo ya que entre otras cosas previene alergias. Me fijaré cuando me haga con algún collar o pulsera si lo lleva. Un abrazo.
ResponderEliminarMira!, he usado cantidad de veces ese material y no sabía de dónde venía ese nombre... gracias por la información!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Hola guapa!! Me han encantado todas las pulseras y colgantes, no conocía ese material y a mí me viene genial porque a mí me dan alergia los que tienen níquel a si que muy bien, muchas gracias por la información, estaré atenta a ver si encuentro ese material en bisutería.
ResponderEliminarUn beso!
Agreguemos el Zamak a favoritos ;) jajaja,genial que no de alergia,es un gran aliado entonces pa lucir monerias como las que nos enseñas aqui.Es verdad,qué bien combina con el cuero!
ResponderEliminarMe encanta todo,y también aprender siempre algo más.
Gracias Raquel!!
Muchos besos :)
Nunca había oído hablar del Zamak, pero viendo lo que nos comentas me parece un material duradero, fiable e hipoalergénico, genial para el uso a diario sin tener que estar demasiado pendientes de las joyas que llevamos (es lo que más busco cuando me compro alguna pieza por que si tengo que estar quitándomela y poniéndomela es posible que deje de usarla definitivamente!)
ResponderEliminarY la combinación con el cuero es la que más me gusta!
Gracias por descubrirme este material!
no conocía el material y me ha parecido genial, más por todo lo que puede aportar como el ser hipoalergénico. Genial!
ResponderEliminarHola !! Pues no tenía ni idea de esta material.. siempre intento utilizar cosas sin niquel por la misma razón que comentas, por la alergia que dan... a mi me da de todo cuando lo llevo sin darme cuenta, y este que comentas me parece buena idea, seguro alguna de mis pulseras ya lo lleva y no me he dado cuenta... da gusto tener información de primera mano
ResponderEliminarHola!Si que conocía ese material y la verdad es que queda muy bonito en los complementos. Hubo una época en la que yo los hacía pero de Zamak no los hice nunca.Besos
ResponderEliminarEfectivamente, el post es muy interesante, y es que, la bisutería, se ha convertido en un complemento muy recurrido para los looks, si necesidad de hacer un gasto muy alto, y además, siendo muy elegante.
ResponderEliminar