COLA DE RATÓN, RATTAIL CORD, MATERIAL PARA BISUTERIA Y COMPLEMENTOS.

La cola de ratón o  rattail cord es un material muy utilizado para hacer bisutería y manualidades.


cola de ratón, rattail cord


 He  recibido muchas  preguntas acerca de este material, a si que para dar respuesta a todas el post de hoy va dedicado a la cola de ratón,  que es el nombre con el que se conoce normalmente al cordón de raso o satén, en inglés, para las que me leéis fuera de España el nombre que se le da es rattail cord o Rayon Satin cord. 

La cola de ratón es un hilo sintético grueso y brillante, semejante a la seda, que se puede encontrar en una gran variedad de colores y grosores, de una textura muy agradable al tacto y muy facil de trabajar. 

Es muy sencillo de anudar, por su textura se desliza facilmente y los nudos quedan muy bien formados, con una trama compacta y al ser un material sintético es resistente y de facil acabado, la única precaución que hay que tener es que se deshila facilmente pero se soluciona quemando un poco los extremos con un mechero  y así quedan  sellados.

Si te estás iniciando en la realización de nudos celtas o trenzado Kumihimo es el material más recomendable por su facil manejo.




La cola de ratón, es muy  facil de combinar con otros materiales como los adornos de zamak o el cuero, las piezas resultantes son muy versátiles, pudiendo ponerlas en ocasiones  especiales o para looks  más desenfadados.  

Mira este corazón, perfecto para un llavero o un colgante, este el el patrón con el tutorial hecho con cola de ratón roja mezclando con cuero negro.


La novedad de esta nueva temporada son los mandalas en cola de ratón,  puedes hacerte un colgante un llavero, un adorno para el bolso con este  patrón que tiene además el tutorial además de vídeos complementarios con trucos



 Patrones y Kits 
con material e instrucciones paso a paso  
Cualquier duda que tengas ponte en contacto conmigo

¿Tienes tu código descuento?


13 Comentarios

  1. Interesante post gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Es una material que me encanta! Y desde luego tus preciosos trabajos lucen especialmente con ese ligero brillo de la cola de ratón.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Helena la cola de ratón es tan facil de manejar y queda tan lucida que se puede hacer casi cualquier cosa con el. Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Ay, cuando empecé a leer me preguntaba de qué material se trataría con un nombre tan feo... Por qué le han llamado cola de ratón? Si cordel de satén es mucho más bonito!
    Qué bonitos quedan los nudos celtas! Y mandalas con este material? No sé si yo me relajaría o me clavaría un alfiler, pero todo es probar, jajaja
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verda es que ese nombre tan feo es el que se utiliza siempre. Y los mandalas no se si te relajaría o no pero quedan muy bonitos, estate atenta que ya prontito empiezo a publicarlos.

      Eliminar
  4. Hola wapa! Qué curioso que se puedan hacer tantos trabajos con la cola de ratón... solo lo había visto en pulseras simples, portando algún colgante y cosas así, pero no en piezas tan trabajadas como las primeras que muestras. Nunca he sido muy manitas, pero ayudándote de alfileres como he visto en una foto no puede ser muy difícil iniciarse... Además queda super bonito por el brillo que tiene este material. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si María un material con el que se pueden hacer muchas cosas y realmente no es difícil si que hace falta paciencia y concentración, si te animas en mi canal de You Tbe tengo tutoriales para que te inicies.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, me he quedado alucinada con la cola de ratón. Yo creo que estaba confundida con otro materia, porque a primer avista pensaba que no sería tan fácil de manejar y que los nudos se desharían en seguida. Pero me he quedado maravillada con tus creaciones. Las pulseras de trenzado intrincado son preciosas, y el mandala es incréible. Las pulseras hechas con la ténica kumihimo también son muy bonitas.
    Gracias por hablarnos de este material. Me ha parecido un post muy interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que de formas más chulas se pueden hacer con la cola de ratón. Que por cierto, lo he visto varias veces pero no sabía que se llamara así.
    Las pulseras kumihimo, es lo que más he llegado a ver.
    Una delicadeza para hacer estas creaciones. Yo creo que no sabría hacerlo tan bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Raquel!
    No sabía que el cola de ratón se llamaba así pero si lo he reconocido porque es muy habitual encontrarlo como material en la bisutería. Lo que no lo había visto es como trenzado para hacer collares como el de Guinever o de la Reina Ginebra que nos muestras. Por lo que veo tiene múltiples posibilidades: combinado con cuero, entrelazado con una cadena metálica. Por cierto que los mandalas en cola de ratón me han parecido preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea que este tipo de hilo/cuerda se llamara de cola de ratón, cuanto menos es sorprendente...A mi me gusta mucho cómo es al tacto y tuve alguna cosilla de bisutería que lo llevaba hace tiempo, pero era simplemente a modo de cordel, no estas maravillas que haces tú. Me parece que es práctico para practicar y deshacer sin estropear el material, me encantan los nudos celtas, bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cielo! Con este post te has salido, marcas mucho la diferencia a lo habitual. Me ha encantado saber que tantas cosas podemos hacer con la cola de ratón , que por cierto lo de "cola de ratón " me mata, no se si sería capaz de ir a comprarla llamándola por su nombre jajaja

    ResponderEliminar