COLLAR BEBE, PREPPY O PETER PAN

Collar Bebe o Peter Pan

Este collar plateado estilo Bebe o Peter Pan, es un tipo de collar muy femenino y de estilo romántico pero con cierto toque vintage.

A este tipo de collar se le da el nombre de Collar Bebe, Preppy y también Peter Pan, el primer cuello de este tipo  fue diseñado por John White Alexander y su esposa,  en 1905 para l la actriz Maude Adams  que lo incorporó en el traje del personaje de Peter Pan que interpretaba y rápidamente  se hizo muy popular en Estados Unidos. 

Poco a poco  fue pasando de ser un cuello típico de  camisas y vestido de niños y niñas a ser  un  elemento de moda, en los años 30  era tendencia en los vestido de novia, y con el tiempo  ha traspasado la barrera de los años, pasando a ser un clásico.




collara bebe. preppy, peter pan


Hoy en día es un accesorio muy versátil y ponible, que puede dar un aspecto femenino, delicado y juvenil tu outfit  eligiendo las prendas adecuadas, como una blusa abotonada hasta arriba y encima el collar.

También puede sacar tu lado más felino, salvaje y alternativo si lo combinas con un jersey y  pitillos, mini faldas o leggins.

Tu como lo pondrías?

Seguro que encuentras la forma perfecta de ponerlo. 





No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania


7 Comentarios

  1. Madre mía que historia más interesante la del collar. Me ha encantado conocerla, pues ya de por si el nombre llama mucho la atención y lo primero que se me viene la cabeza es Piter Pan, claro, pero realmente los motivos de que lleve ese nombre se alejan un poco al cuento en sí mismo.
    Me parece un complemento muy bonito, pero no sé si por mi tipo de cuello un poco corto me favorecería, todo sería probarlo y ver si me va bien.

    Un gusto leerte. Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta ese cuello joya, me parece precioso y creo que quedaría genial con un jersey sencillo negro porque le daría todo el protagonismo y destacaría mucho. Me ha encantado enterarme de por qué se llama cuello Peter Pan, no tenía ni idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! Me ha encantado la historia del collar. Y es cierto que es muy femenino y elegante. ¡Me ha encantado! Además, a mí me parece un complemento perfecto para las noches de fiesta que vienen. Qué curioso que se llame collar estilo Peter Pan. ¡Me ha llamado mucho la atención! :) Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, no sabía la historia de este tipo de cuellos, me hace mucha gracia que se deban a el traje de Peter pan que curioso me encanta.

    Esta alternativa es súper chula me parece genial y como dices pues no vaqueros y un jersey puede quedar precioso, creo que es Un accesorio que puede dar mucho juego.

    Me encanta que sea metal, no los había visto así nunca es super original y creo que este cuello es una pieza muy fácil de combinar.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho conocer por qué se le llama Peter Pan a este tipo de cuello. a decir verdad, yo tengo un dilema con este collar. No me refiero a tu modelo en concreto, sino al concepto, porque lo asocio con camisas infantiles y similar.
    Creo que me voy a tener que probar uno para salir de dudas, que igual hasta me favorece y no me lo quiero quitar de puesto jeje
    También creo que la mejor combinación es con una blusa sencillita y luego falda o pantalón, porque va con los 2 estilos, bss!

    ResponderEliminar
  6. Que gusto da visitar tu blog, siempre hay cosas que aprender y lo del cuello me ha encantado no tenia ni idea y lo que más me gusta es q sea de metal porque si que le da un toque Chulo a cualquier outfit

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado conocer esta historia. El collar es muy combinable, con todos los estilos.
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar