COMO HACER MANDALAS


Por fin los mandalas están listos y el tutorial de como hacer mandalas

El primero que tengo para ti es este
patrones para hacer mandalas



Los Mandalas aunque siempre los asociamos al los  Mandalas tibetanos,  no son patrimonio exclusivo de ninguna cultura ni de ninguna religión pues se encuentran en la mayoría de ellas,  puede que no siempre se les de ese mismo  nombre, pero si con enorme coincidencia en las formas.

 Pueden hallarse desde el inicio de los tiempos y en las manifestaciones más primitivas, desde los dibujos de arena de colores de los navajos y el calendario maya, pasando por las plantas de templos y lugares de culto, y también en el Arte y Arquitectura islámicas.

Yo me he decantado por unos diseños basados en los  nudos celtas, los mandalas celtas nos desvelan la importancia de la naturaleza y la íntima conexión del hombre con el más allá, a través de las figuras mandálicas , como el círculo, la serpiente, la cruz celta, y sobre todo, la espiral.

La finalidad de un mandala va más allá de su uso como elemento decorativo,  tejerlos  ayuda a la meditación por la concentración que  se requiere para hacerlos. 
 Dicen que mientras se tejen  y se va creando su intrincado dibujo se llega a un punto de concentración que transporta a través de la existencia y crea un estado de equilibrio perfecto con el entorno.

Si me sigues por Instagram sabrás que esta última temporada ha sido algo complicada para mi,  pero el concertarme en hacer los Mandalas me ha proporcionado la paz y sosiego  que necesitaba después de días difíciles y he encontrado ese equilibrio para seguir adelante.

El patrón con el tutorial en vídeo lo tienes en mi tienda, tienes una descripción de los materilaes necesarios  además de dos videos con trucos y consejos para que te resulte más fácil hacerlos, y siempre podrás preguntarme todas las dudas que tengas.

 

Hacer mandalas es una actividad que requiere concentración y eso hace que sea muy relajante,
al hacerlos consigues evadirte de lo cotidiano,
Si además puedes crear diseños únicos con ellos, como un colgante, un llavero, un cuelgabolsos o enmarcarlo para hacer un bonito cuadro mucho mejor.

Ya no tienes escusa para no ponerte ha hacer un mandala, de verdad que no es difícil.

Espero que te guste, creo que es un proyecto que merece la pena.

Mira lo que opina Laura de "Cocoa Abalorios"

"Parece super sencillo. Al principio lo ves hecho y dices ¡madre mía que jaleo de hilos! pero siguiendo el patrón ¡¡¡ es solo seguirlo  !!! Me acabas de dejar alucinada


Espero que disfrutes haciendo los mándalas, ya me contarás.



Si  deseas que yo los haga por ti, 
 no te preocupes...
Cualquier duda que tengas ponte en contacto conmigo

¿Tienes tu código descuento?

2 Comentarios

  1. Que bonitos!! A ver si saco un rato y me animo a preparar uno que lo de la relajación y la desconexión me va a venir genial ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Será cuestión de intentarlo, pero la verdad es que yo con hilos y nudos...soy bastante desastre. Besitos

    ResponderEliminar