PENDIENTES HAMSA. MANO DE FATIMA


Pendientes con Hamsa o Mano de Fatima en color bronce


pendientes mano de fatima

pendientes mano de fatima


Dos modelos de pendientes con el símbolo de la mano de Fátima en color bronce, los dos son diferentes y con diferentes adornos uno con bola en color bronde y otro con bola en color rojo, para que puedas elegir el que más te guste

El jamsa (en árabe: خمسة, ‘cinco’) es un símbolo con forma de mano que se utiliza tradicionalmente en las culturas musulmanas y judías sefardíes.

El uso del hamsa ya está documentado desde la Antigüedad.
Se da en la iconografía judía ya a partir de 244 a.c.  se puede observar en los frescos de  los frescos de la Sinagoga de Dura Europos en Siria y desde 518-527 A.C., en los mosaicos que Marianos y Janina realizaron en la Sinagoga de Beit Alfa en Galilea, Israel.

Los Cartagineses desde el año 820 a.c  lo utilizaban también como amuleto y en el norte de Africa se asociaba con la diosa Tanit.

En la zona del Magreb y los bereberes era conocido como un potente amuleto.

Como ves este simbolo se utiliza desde tiempo inmemorial, me gusta realizar piezas con este motivo, y como no publicar las leyendas que lleva consigo, en este post de un choker  podréis leer una de las más conocidas, y si te gustan más los pendientes dorados aquí lo puedes ver.




No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania


2 Comentarios

  1. Ese tono del metal es mi favorito, junto a la plata envejecida. Y el motivo elegido, precioso. Además, con las explicaciones extras, siempre aprendemos más cosas.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Son monisimos!! Y mas con la historia tan antigua que llevan detrás;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar