Colgante gargantilla que lleva adorno una turquesa.
Es una gargantilla con piedra turquesa es muy delicada, con lineas muy puras que la hace muy sencilla pero a la vez no pasa desapercibida.
La turquesa en una de las primeras piedras que empezaron a utilizarse como adorno, casi todas las civilizaciones la utilizaron con distintos significados.
Pero no siempre gozó de buena reputación, en el siglo XVI veneciano, las cortesanas se entregaban a sus amantes con un anillo de turquesa en la mano izquierda en la creencia de que prevenía el embarazo, esta utilización tan popular hizo que no se considerase una señora a aquella mujer que portara una turquesa por lo que la piedra se alejó de los salones y de los palacios para convertirse en una piedra de gente común.
Hasta el siglo XVIII no volvió a recuperar su buena reputación, siendo la turquesa una de las piedras preferidas durante el rococó francés, y se generalizó de nuevo su uso entre las damas de la corte.
A mi personalmente es una piedra que me encanta, y tenga la historia que tenga, queda perfecta en gargantillas delicadas como esta o en estas otras piezas, como pendientes y pulseras.
Mira que muestra te traigo
¿Tienes tu código descuento?
1 Comentarios
A mi también me encanta!! Resalta mucho cualquier cosa que te pongas ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela