Mis piezas de joyería, los collares de nudos celtas, están fabricadas en cuero, son originales, únicas y hechas a mano y en cuero de alta calidad.
El cuero es un material natural y aunque resistente, requiere unos mínimos cuidados si quieres mantenerlo en perfectas condiciones y que luzcan tan bonitos como el primer día.
La clave para mantener el cuero limpio es entender que se trata de un producto natural y orgánico El agua y los limpiadores fuertes se filtran entre las fibras y los aceites naturales del material que se ven afectados, por lo que el cuero se endurece y agrieta.
Para una limpieza más a fondo o si observas que tu pulsera o collar de cuero está demasiado seco, agrietado o cuarteado, puedes usar aceite de bebe, aceite de oliva o crema hidratante, eso sí que no tenga colorantes ni perfumes para devolverle todo su esplendor a la pieza, conseguirás que tenga el brillo original del principio e hidratarás el cuero.
Ten en cuenta estas precauciones al usarlas y guardarlas harás que siempre estén en perfecto estado y luzcan como el primer día.
Evita que se moje, pon especial cuidado en la piscina y en la playa, el agua y los productos químicos como el cloro o el salitre del agua marina pueden pueden erosionar poco a poco las piezas estropeando el cuero.
El Ph de este tipo de productos puede afectar a los materiales de las piezas, tanto al cuero como a los cierres, ten especial cuidado con el cuero de color.
Guarda la bisutería de cuero protegida de la luz y otros efectos externos como el aire o la humedad, por ejemplo en una caja o joyero cerrado, y no las mezcles con piezas de otros materiales.
Yo te las envío envueltas para regalo y en cajitas individuales que puedes utilizar para guardarlas.
Ya ves que el cuidado de las piezas de bisutería de cuero no supone ningún problema a si que por que no tener esa que tanto te gusta?
Si quieres unas de las piezas más clásicas por supuesto que también están disponibles.
Busca en mi tienda el que más te guste !!!
¿Quieres aprender a hacerlo tu misma?
Cualquier duda que tengas ponte en contacto conmigo
¿Tienes tu código descuento?
5 Comentarios
¡Qué estupendos consejos, Raquel! Muchas gracias!!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Me alegra que te parezcan buenos consejos. siempre hay que tener un mínimo de cuidados.
EliminarMuy buenos consejos no los conocía tengo solo muy poquitas cosas de cuero pero aun así me viene fenomenal la información para alguna información. Un beso.
ResponderEliminarGracias Natalia, el cuero es un material natural y aunque resistente necesita unos cuidados, anímate a tener más cosas de cuero quedan genial con cualquier look
EliminarQue hermosos concejos y de gran beneficio yo los lavava pero ya veo que no milgracias y bendiciones para su tienda.
ResponderEliminar