COMO LIMPIAR LA BISUTERÍA DE CUERO


Mis piezas de bisutería, los collares de nudos celtas, están fabricadas en  cuero, son originales, únicas y hechas a mano y en cuero de alta calidad.

El cuero es un material natural y aunque resistente, requiere unos mínimos cuidados si quieres mantenerlo en perfectas condiciones y que luzcan tan bonitos como el primer día.


collar nudo celta verde y blanco


La clave para mantener el cuero limpio es entender que se trata de un producto natural y orgánico El agua y los limpiadores fuertes se filtran entre las fibras y los aceites naturales del material que se ven afectados, por lo que el cuero se endurece y agrieta.





gargantilla nudo corazón ultarvioletPara la  limpieza diaria  del  cuero sécalo cada vez que lo uses, con un paño suave y seco, que limpie cualquier resto de humedad, y sí aún está húmedo deja que se seque al aire por completo y  siempre alejado de  fuentes de calor. La humedad y el calor harán que se agriete se vuelva frágil, quebradizo e incluso puede disminuir de tamaño.


Para una limpieza más a fondo o si observas que tu pulsera o collar de cuero está demasiado seco, agrietado o cuarteado, puedes usar aceite de bebe, aceite de oliva o crema hidratante, eso sí que no tenga colorantes ni perfumes para devolverle todo su esplendor a la pieza, conseguirás que tenga el brillo original del principio e hidratarás el cuero.

collar cuero rosa

 Ten en cuenta estas precauciones al usarlas y guardarlas harás que siempre estén en perfecto estado y luzcan como el primer día.


collar nudo celta


Evita que se moje, pon especial cuidado en la piscina y en la playa, el agua y los productos químicos como el cloro o el salitre del agua marina pueden pueden erosionar poco a poco las piezas estropeando el cuero.

collar nudo celta azulcollar nudo celta rosa


No apliques perfumes, cremas y otros cosméticos en las zonas donde llevas las joyas.
 El Ph de este tipo de productos puede afectar a los materiales de las piezas, tanto al cuero como a los cierres, ten especial cuidado con el cuero de color.




llavero nudo celta del amor eternopulsera cuero y perla


packagingGuarda la bisutería de cuero protegida de la luz y otros efectos externos como el aire o la humedad, por ejemplo en una caja o joyero cerrado, y no las mezcles con piezas de otros materiales. 
Yo te las envío envueltas para regalo y en bolsas o cajitas individuales que puedes utilizar para guardarlas.


Ya ves que el cuidado de las piezas de bisutería de cuero  no supone ningún problema a si que por que no tener esa que tanto te gusta?

Si quieres unas de las piezas más clásicas por supuesto que también están disponibles.



artesania


No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
Visita mis tiendas 
Etsy y Artesanum,
en cada una tendrás diseños diferentes,
son complementos hechos artesanalmente, y puedo personalizarlos.
Recuerda que hago envíos internacionales.





4 comentarios :

  1. ¡Qué estupendos consejos, Raquel! Muchas gracias!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezcan buenos consejos. siempre hay que tener un mínimo de cuidados.

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos no los conocía tengo solo muy poquitas cosas de cuero pero aun así me viene fenomenal la información para alguna información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, el cuero es un material natural y aunque resistente necesita unos cuidados, anímate a tener más cosas de cuero quedan genial con cualquier look

      Eliminar

Blogging tips
//