NUDOS CELTAS Y MANDALAS CELTAS


Llega Junio y con el llega el Arde Lucus.

Mi ciudad Lugo volverá  durante tres días a ser Lucus Augusti la prospera ciudad romana, una gran urbe y una de las capitales administrativas de la Gallaecia romana, fundada hace más de  2000 años.

  La ciudad, se transformará por completo, se llenará personajes ancestrales que ya no deberían caminar entre nosotros, retrocederemos  en el tiempo para gozar de nuestro legado cultural e histórico y recorreremos todo el  recinto amurallado, para gozar de ese pasado que estará de nuevo vivo.

Nos podremos convertir en druidas, guerreros, legionarios, patricios, sacerdotisas, esclavos, gladiadores ... Hay que decidirse.

Pero en nuestra ciudad no solo habitaban romanos, los castrexos, como por aquí  llamamos a los pobladores celtas preromanos, eran una parte importante de los habitante de la ciudad.

Para una caracterización de castrexo son imprescindibles los complementos de nudos celtas que debían además de adornar, mostrar el estatus social de su portador  y ser  amuletos con significado espiroitual.

Así, las espirales celtas, el arbol de la vida, el nudo del amor eterno o el nudo corazón, el conocido trinket y nudo de la maternidad  entre otros, tenían significado de eternidad y trascendencia del ser, siendo el nexo para la conexión con el mundo espiritual.

He recopilado los nudos celtas más significativos y los de la nueva colección en este vídeo, para que puedas elegir el que más te guste y vengas a Lucus Augusti a disfrutar de nuestro Arde Lucus.





Ya has elegido el que más te gusta?
Los nudos celtas clásicos , así como los de otras temporadas los puedes ver tambien en mi canal de YouTube .

Encargarme el que prefieras y ven a Lugo a disfrutar de nuestra fiesta y nuestra ciudad, el que viene una vez repite. 
Te espero.


¿Tienes tu código descuento?

4 Comentarios

  1. Realmente bonitos, una preciosa recopilación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asunción cuanto me alegra que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  2. Preciosos! Será una celebración bien bonita!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, si es una fiesta muy interesante, dicen que el que viene una vez repite.
      Besos

      Eliminar