BRAZALETE NUDO CELTA INFINITO

Brazalete con nudo celta infinito


Brazalete con nudo celta

Este brazalete es una pulsera abierta rematada por dos piezas que representan el nudo celta infinito.

Los nudos celtas son los elementos decorativos más populares de la cultura celta, empezaron a aparecer alrededor del año 450 D.C. siendo utilizados mayoritariamente por artesanos y monjes con el fin de adornar sus manuscritos como el famoso libro de Kells.

Estos nudos representan es su esencia la eternidad, la naturaleza eterna del alma, el ciclo de la vida ininterrumpida de nacimiento y renacimiento con sus infinitas reencarnaciones, ya que para los celtas estos símbolos no tenían principio ni final, es frecuente ver el trabajo del nudo en forma de óvalo, se dice que simboliza el infinito, otro elemento fundamental celta.

Muchos investigadores afirman que el nudo celta podría representar un poderoso talismán de la buena suerte con lo que era muy frecuente verlo como decoración en los hogares celtas ya que este pueblo creía firmemente en el carácter sagrado del hogar, es más se dice que acostumbraban a ofrecer regalos adornados con estos místicos nudos para simbolizar sus mejores deseos de longevidad y suerte.

Esta pulsera adornada con el nudo celta puede que sea ese talismán de la suerte, o en todo caso creo que es bonita, a si que puede ser un buen regalo o autoregalo es casi seguro que gustará

Com ya sabes los nudos celtas son lo mio, aquí te dejo este vídeo con lo últimos que he hecho , cuéntame que te parecen....






¿Tienes tu código descuento?

2 Comentarios

  1. Hola hermosa, una entrada muy interesante la historia que hay detrás de ciertas cosas que se usan sin uno saber!
    Sencilla pero preciosa, puedes llevarla siempre y se acomoda a tu vestuario!lindo inicio de semana.

    Besitos😚

    ResponderEliminar
  2. Tienen fuerza transmiten de verdad algo ancestral que no se puede explicar con palabras, menuda artistaza estás hecha Raquel. Me encantan tus trabajos. Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar