COLGANTE TURQUESA, NACAR Y ORO ROSA

Colgante largo de cuero con turquesas, nácar, y adornos  de color oro rosa




Este colgante con turquesas y nácar y un dulce color oro rosa  viene acompañado de una leyenda que no es de tierras lejanas y exóticas si no de un lugar tan cercano como Cantabria.

 Cuenta la leyenda que una hermosa joven de ojos turquesa que vivía en Casto Urdiales, desobedeciendo a su madre, gustaba de ir a los acantilados para cantar al ritmo de las olas y mirarse en su  pequeño espejo de nácar que tenia como un tesoro. 

Un día, al regresar la joven de los acantilados, la madre volvió a reprenderla duramente y, en un momento de nervios, la maldijo diciendo: 

¡Así permita el Dios del Cielo que te vuelvas pez!

Al día siguiente volvió a subir al acantilado, al mirarse de nuevo en su espejo de nácar, se le cayó, se inclinó para recogerlo, perdió el equilibrio y cayó a mar, al instante se vio con una larga y hermosa cola color turquesa como sus ojos, se había convertido  en una sirena.

Desde entonces con sus cantos avisaba con sus cantos a los marineros los días de espesa niebla  y durante al noche de la cercanía de los peligrosos acantilados.

Un día cayo en las redes de un joven pescador que quedó prendado de su belleza y no pudo evitar besarla, entonces ella abrió sus hermosos ojos turquesa y el hechizó quedó roto, y juntos vivieron para siempre.


Te ha gustado la leyenda espero que también te guste el colgante, lo puedes encontrar en mi tienda, es único a si que no lo dejes pasar que te quedarás sin él.





¿Tienes tu código descuento?

4 Comentarios

  1. Pero que bonito, queda precioso en turquesa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. !!!Que final tan feliz! Creí quedaría convertida en sirena!
    Preciosos pendientes como todo lo que haces, eres una artesana de "lujo en verdad" nada!nada! se compara a lo artesanal!!
    Feliz inicio de semana!!

    Besitos!!😚

    ResponderEliminar
  3. Raquel... siempre me gustan tus creaciones y me encanta y disfruto las historias con las que las acompañas. Pero es que en esta ocasión yo sí que me he quedado hechizada... ¡qué preciosidad de colgante madre mía!! Ohh adoro el turquesa y el colgante con sus tonos dorados y turquesas me ha enamorado... y la leyenda ayyy como me ha gustado, no la conocía que pasada y encima saber que es de nuestro país, muero de amor!! Qué entrada más bonita ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué leyenda más bonita! Con lo que me gusta el color turquesa! El colgante es precioso, y seguro que te quedas sin él enseguida.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar