COLLAR CUERO Y ÁGATA AZUL


Collar con cordón de cuero y una ágata en tonos azules


collar ágata azul


Este sencillo collar tiene como adorno principal una preciosa piedra de ágata azul.

La piedra Ágata debe su nombre al río Achates, hoy Dirillo, al sur de Sicilia, donde era muy abundante en la antiguedadm y fue le filósofo griego Teofrasto, quien le dio ese nombre. 

Se puede encontrar  muchas partes del mundo y se presenta en gran variedad de colores, fue utilizada desde la antigüedad en Egipto y Mesopotamia, también  hebreos y por la gente del valle del Indo,  así como los Griegos y Romanos, que  la utilizaban  la piedra ágata principalmente para joyas y objetos ornamentales, tales como floreros, o incluso objetos religiosos. 


En todas estas culturas antiguas se ha relaciona a la Ágata con la naturaleza, , promoviendo las buenas cosechas y protegiéndonos contra picaduras de serpientes, insectos o escorpiones, y en el caso de los Celtas  se asociaba con Ceridwen, diosa de la fertilidad.



  Es de un tono azul que ofrece distinta tonalidad o intensidad en función de la luz o del fondo en el que se encuentre, ahí radica su originalidad.

Leyendas y creencias ancestrales aparte, en este collar la piedra luce perfecta, es sencillo pero con un toque que no le hace pasar desapercibido.

Cuéntame que te parece.....


No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados



artesania





1 Comentarios

  1. !Sencillo pero precioso! en la sencillez está lo natural, y en lo natural esta lo bello! me gusta!!

    Abrazos Amiga!!😍😍

    ResponderEliminar