SAN VALENTÍN YA ESTÁ AQUÍ

Un año más San Valentín ya está aquí 

 san valentín


Para celebrar este año San Valentín he escogido este colgante, en forma de corazón, va adornado con facetadas de cristal transparente y rojo, un color que es el protagonista total de estos días.


Circulan varias  historias sobre el origen de San Valentin, una de ellas nace precisamente de la prohibición de casarse u vivir en matrimonio a los jóvenes romanos bajo la creencia de que los jóvenes solteros y sin familia serían  mejores soldados, si  ningún compromiso los ataba serían mejores guerreros.
Esto lo decretó allá por el siglo III el emperador Claudio II. 

Pero hubo quien desafió al Emperador y fue un sacerdote cristiano llamado Valentin, comenzó a casar a los jóvenes en secreto bajo el ritual del cristianismo, Valentin  por ello fué apresado y el emperador Caludio II ordenó su ejecución, dicen que fue ejecutado el 14 de Febrero.

La leyenda cuenta que en su tumba se plantó un almendro de flores rosadas, por eso hoy el almendro es el símbolo del amor y la amistad duradero.


Espero que pases un bonito día de San Valentin



No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania

2 comentarios :

  1. Que preciosidad de colgante! Sencillo pero elegante! no hay duda de tu buen gusto Amiga, es un regalo ideal! sólo me salen suspiros al verlo!!

    Besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, como todo lo que haces.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Blogging tips
//