LOS 5 TIPOS DE COLLAR MAS USADOS


No es ninguna novedad que hay muchos tipos de collares, hay 5 tipos de collar que son los más usados, 

 sabias cuales son y que cada uno tiene un nombre?
Vamos a hacer un repaso a ver cuantos conocías...

GARGANTILLA O CHOKER

Este tipo de collar es el de menor diámetro, se ajusta a la medida exacta del cuello para que lo rodee perfectamente.
Se usa desde la Edad Media y en la época Victoriana era llevados por las personas de la alta sociedad, en los años 90 del siglo pasado estuvieron muy de moda y actualmente han vuelo a llenar nuestros joyeros.

Este tipo de collar, es actualmente el de menor diámetro que se puede encontrar en el mercado. Su longitud va desde los 30 centímetros a 33 centímetros, teniendo así casi la medida exacta del cuello para que este accesorio lo rodee perfectamente. El uso de la gargantilla se remonta a la Edad Media y a la época Victoriana, cuando las personas de alta alcurnia y todas las figuras importantes utilizaban estas prendas de vestir en las reuniones y los bailes importantes. Actualmente, esta pieza sigue siendo parte del joyerode toda chica, ya que este tipo de collar ayuda a incrementar al atractivo y la belleza del cuello, aparte de ofrecerle también un toque de elegancia a la persona. Es recomendado utilizar este tipo de collares con vestidos de color oscuro, preferiblemente strapless y que dejen los hombros al descubierto. Los expertos recomiendan que exista al menos una distancia de 1 centímetros entre tu cuello y el collar, para así evitar un posible riesgo de asfixia.

COLLAR PRINCESA

Este tipo de collar suele tener una longitud de 45 a 50 cm, es más formal, muy elegante, acentúa las curvas, dando algo más de volumen,  pero si te gusta este tipo de collar puedes atenuar ese efecto  volumen utilizando el collar con perlas o  bolas grandes.
Tiene la ventaja de que hace parecer el cuello más largo por lo que va muy bien para las más bajitas.


collar princesa

MATINÉ

Es un collar que mide entre 50 o 60 cm, es un collar que permite llevarlo mas a diario, suelen se collares más informales, sobre todo cunado llevan dijes o piedras y combinan con cualquier look, generalmente de día, parra momentos especiales cambien se pueden utilizar  todo depende de las piedras y el estilo del collar.


collar arbol de la vida

ÓPERA

Este collar es el más largo, puede medir de 71 a 86 cm, llega a la altura del pecho, es perfecto para llevar con escotes y favorece mucho a las chicas de complexión muy delgada, esta muy bien llevarlo con prendas que no sen muy llamativas para que el collar y el busto luzcan mejor
collar largo turquesa

COLLAR COCO CHANEL
Es un collar  muy largo que puede llegar a medir hasta 100 cm. y se le puede dar la forma que se desee, se puede usar largo, hacerle un nido, incluso darle alguna vuelta. Lo puso de moda Coco Chanel, ella usaba el collar largo con perlas.
collar largo piedra azul
Estos son los más conocidos y los más usados, sabias sus nombres?
Cual es el que te gusta usar más a ti?

No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados



artesania


2 comentarios :

  1. ¡Qué interesante!
    Yo llevo un colgante que me regaló mi hija mi primer día de la madre :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!!!😄
    Me gystan todooooos!! pero si tuviera que escoger sólo uno, me quedaría con el ópera!!😍

    Abrazos fuertes!!😍

    ResponderEliminar

Blogging tips
//