LOS 5 TIPOS DE COLLAR MAS USADOS


No es ninguna novedad que hay muchos tipos de collares, hay 5 tipos de collar que son los más usados, 

 sabias cuales son y que cada uno tiene un nombre?
Vamos a hacer un repaso a ver cuantos conocías...

GARGANTILLA O CHOKER

Este tipo de collar es el de menor diámetro, se ajusta a la medida exacta del cuello para que lo rodee perfectamente.
Se usa desde la Edad Media y en la época Victoriana era llevados por las personas de la alta sociedad, en los años 90 del siglo pasado estuvieron muy de moda y actualmente han vuelo a llenar nuestros joyeros.







COLLAR PRINCESA

Este tipo de collar suele tener una longitud de 45 a 50 cm, es más formal, muy elegante, acentúa las curvas, dando algo más de volumen,  pero si te gusta este tipo de collar puedes atenuar ese efecto  volumen utilizando el collar con perlas o  bolas grandes.
Tiene la ventaja de que hace parecer el cuello más largo por lo que va muy bien para las más bajitas.





COLLAR BABERO 

Collar Babero: Collar compuesto por tiras o cadena de la que cuelgan una pieza central muy ancha, como un pequeño babero, normalmente con nudos, bordados o adornos e incluso con piedras, los materiales par confeccionarlos son muy variados, desde cuero, paracord, cintas...
Estos collares son el punto focal en cuanto a accesorios se refiere, así que cuando decidas utilizar uno, debes tener en cuenta que el resto de tu look debe ser lo más neutro posible, para que el collar se lleve la mayor atención. 




MATINÉ

Es un collar que mide entre 50 o 60 cm, es un collar que permite llevarlo mas a diario, suelen se collares más informales, sobre todo cunado llevan dijes o piedras y combinan con cualquier look, generalmente de día, parra momentos especiales cambien se pueden utilizar  todo depende de las piedras y el estilo del collar.


collar arbol de la vida

ÓPERA

Este collar es el más largo, puede medir de 71 a 86 cm, llega a la altura del pecho, es perfecto para llevar con escotes y favorece mucho a las chicas de complexión muy delgada, esta muy bien llevarlo con prendas que no sen muy llamativas para que el collar y el busto luzcan mejor


COLLAR COCO CHANEL
Es un collar  muy largo que puede llegar a medir hasta 100 cm. y se le puede dar la forma que se desee, se puede usar largo, hacerle un nido, incluso darle alguna vuelta. Lo puso de moda Coco Chanel, ella usaba el collar largo con perlas.
collar largo piedra azul
Estos son los más conocidos y los más usados, sabias sus nombres?
Cual es el que te gusta usar más a ti? 
¿Tienes tu código descuento?

3 Comentarios

  1. ¡Qué interesante!
    Yo llevo un colgante que me regaló mi hija mi primer día de la madre :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!!!😄
    Me gystan todooooos!! pero si tuviera que escoger sólo uno, me quedaría con el ópera!!😍

    Abrazos fuertes!!😍

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!. Hay muchos tipos de collares, debemos de saber cual usar en función del outfit que llevemos, también debemos de tener en cuenta si los usaremos en nuestro día a día o en ocasiones mas especiales como eventos o celebraciones.

    ResponderEliminar