COMO CUIDAR EL NÁCAR.

Te traigo algunos tips para cuidar el nácar


El nácar es un material natural procedente de un organismo vivo y aunque resistente hay que tener algunos cuidados a la hora de mantener, limpiar y reparar estos materiales semipreciosos.

El nácar o madreperla es el depósito que algunos moluscos producen dentro de sus conchas, es de color variable, según el lugar geográfico y la especie de molusco, y va desde blanco iridiscente a tonos rosados y color caramelo e incluso azul o verde como el nácar de Neozelanda.




El Nácar es usado desde hace muchos siglos para la preparación de joyas preciosas y de objetos de arte.




Para su mantenimiento y limpieza lo mas recomendable es limpiar con agua jabonosa, con un jabón neutro, evitando el amoniaco a cualquier producto ácido que le volverán mate.

 Después se aclara con agua salada y se seca con mucho cuidado.
Una vez bien seco se le puede dar con un poco de aceite de oliva para abrillantarlo y protegerlo.
Nunca dejar en remojo mas de unos minutos.




Es un material que puede romper si se cae o con un golpe, pero si sufre alguna rotura se puede pegar con pegamentos de cianocrilato.
Como ves es muy sencillo de cuidar, y de mantener siempre como el primer día,
 te animas a usar accesorios de este material?

A mi personalmente el nácar me encanta, puedes utilizarlo en el día a día, y también para una ocasión especial, con un look en el que uses nácar siempre estarás perfecta.



colgante con caracolas y nácar


La  nueva tendencia para este verano son conchas y caracolas en los complementos, de estilo hippie y aire ibicenco, todas estas caracolas grandes o pequeñas necesitan los mismos cuidados.
En los próximos días publicaré nuevos complementos con caracolas y nácar, permanece atenta a las publicaciones, van a ser muy bonitos y originales, y como siempre únicos y de edición limitada.








Ya me irás contando si estos consejos te parecieron útiles....


¿Tienes tu código descuento?

4 Comentarios

  1. Gracias nena por la información que brindas sobre el cuido del nácar, yo no tengo piedras, pero si cuentan unos botones en este material en verde pues me parece genial! 😄

    Abrazos fuertes!!😍

    ResponderEliminar
  2. Los pendientes me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buen consejo!! Es verdad que de vez en cuando tenemod que dar una vuelta a nuestros accesorios y ponerlos a punto para que siempre luzcan bonitos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Fueron muy practicos y faciles tus consejos sobre el cuidado del nácar, tengo colgantes de plata y nácar que quiero q lizcan como el primer día. Gracias.

    ResponderEliminar