PENDIENTES CON CARACOLAS

Pendientes con caracolas marinas y cuero


pendientes carcolas cowrie pendientes carcolas cowrie

Los accesorios hechos a base de conchas y caracolas marinas siguen con fuerza esta temporada, pero como podrás imaginar utilizar conchas y caracolas para adornarse es una técnica que se ha utilizado desde hace milenios.

Han aparecido restos de collares con pequeñas conchas marinas en yacimientos arqueológicos repartidos por todo el mundo, Sudáfrica, Oceanía, Sudamérica..

Estas conchas antiguas generalmente son de colores y tamaños variados, suelen mostrar restos de pigmentos y pequeños agujeros, que demuestra que eran trabajadas y horadadas con esos agujeros para pasar por ellos hilos o cuero y mantenerlas unidas formando así los collares o pulsera para poder adornarse.

Se calcula que algunos de estos adornos tiene más de 85.000 años, lo que los convierte casi con toda seguridad en las joyas más antiguas de la humanidad.
La elaboración de joyas demuestra la existencia de una cultura humana bien organizada que probablemente le atribuía a estés objetos realizados con conchas y caracolas marinas  un significado y un valor preciado.

Para hacer estos pendientes he utilizado una de las caracolas que más se ven últimamente,  es una caracola cowrie, que engarzada en cuero y con los ganchos en plata de ley,
 con la plata evita la mayoría de las alergias, quieres saber más sobre las alergias a la bisutería en este post tienes mucha información.

 Es una pieza discreta pero con mucho encanto, y si prefieres que tenga mas color solo hay que cambiarla el cuero, en mi tienda podrás elegir el color que más quieras, pásate y verás más diseños con caracolas.




pendientes carcolas cowrie


¿Tienes tu código descuento?
Raquel Jimenez artesania. Complementos con nudos celtas y marineros

3 Comentarios

  1. ¡wow!wow! que pendientes tan originales! preciosos en verdad me han llamado mucho la atención!!

    Abrazos fuertes, feliz semana!!😍

    ResponderEliminar
  2. Son muy originales y veraniegos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos Raquel!! Me chiflan. Seguro que tienen mucho éxito!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar