TIPOS DE CIERRE PARA PENDIENTES



Siempre nos fijamos en si nos gusta la forma el color de unos pendientes, si son favorecedores, del material el que están hechos... pero hay un tema que también es importante y es el tipo de cierre que llevan, los pendientes deben resultar cómodos de llevar, seguros para no perderlos y que adapten  a nuestras necesidades.

Sobre la forma de los pendientes adecuada para cada tipo de rostro ya te hablé en este post sobre tips, y sobre los materiales y la alergia también te dí información.

pendientes raquel jimenez artesania

En el post de hoy te haré una relación de los tipos de cierre más normales que llevan los pendientes y también de como se llaman ya que a veces puede llevar a confusión un término u otro.


Cierre de Gancho, Anzuelo o Hippie

Es uno de los cierres que más utilizo, es cómodo, rápido de poner, es perfecto para los pendientes largos, tiene el inconveniente de que pueden engancharse u perderse, por eso siempre es recomendable ponerles un tapón de silicona y así nos aseguraremos de que no se van a enganchar con el pelo y perderse.


pendientes raquel jimenez artesania



pendientes libélulapendientes cowrie y cuero


El gancho tipo hippie también puede ir cerrado queda más seguro aunque es algo más incomodo de poner.

pendientes gancho hippie

Cierre a Presión, Mariposa o de Rosca.

Este también es un cierre muy común, resulta muy cómodo y sienta bien a casi todo el mundo.
 La parte trasera lleva una pieza que puedes ser a presión sencilla o
 llevar una forma de mariposa que lleva un pequeño surco que podemos ajustar para que haga más o menos presión. 


pendientes con forma de rosapendientes de coral

También puede llevar una rosca es el más seguro pero normalmente solo se utiliza en pendientes de niña que necesitan una mayor seguridad. 



Cierre Omega

Es un cierre que tiene la forma de la letra omega del alfabeto griego es muy seguro y cómodo, se suele utilizar en pendientes que sean grandes o pesen mucho. Yo apenas lo utilizo a nos ser que me lo encarguen específicamente.  


Cierre Catalán o Ballestina


El cierre catalán o de ballestina es puede una mezcla entre el cierre a presión y el cierre de gancho. Es un cierre a presión pero se encaja con una palanca articulada que se engancha en un pequeño agujero en el otro extremo del pendiente. Es uno de los cierres más seguros, al estar totalmente enganchado es bastante improbable que se abra, puede perder fuerza con el tiempo perdiendo seguridad pero se puede ajustar de nuevo facilmente.


pendientes-vintage


tipos de pendientestipos de pendientes


Este tipo de cierre también se usa en los pendientes de aro, está algo modificado pero el el mismo sistema





Espero que esta información te haya sido útil, y la próxima vez que vayas a comprar unos pendientes elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. En mi tienda encontrarás pendientes de cierre tipo hippie y cierre a presión, los demás solo os hago para encargos especiales ya que no los soportan la mayoría de los pendientes que yo suelo hacer.



pendientes raquel jimenez artesania

¿Tienes tu código descuento?

3 Comentarios

  1. Tienes razón no hay nada como la comodidad de unos pendientes que no tengas que preocuparte que se te pierda uno y más si te gustan un montón! Todos los que nos muestras están preciosos y se ven seguros!! besotes!!😙

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ver todos cierres ,a Mi particularmente el que mejor me va es el cierre catalan,pero uso de todos,porque coleciono pendientes ,pues te puedes imaginar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Grácias. Valiosa información

    ResponderEliminar