PENDIENTES CON CONCHAS CAURIE


Siguiendo con la tendencia de este verano con las caracola cowrie o Cauri, los pendientes de esta semana llevan además de la caracola una estrella de mar dorada


pendientes estrellas de mar y caracolas cowrie


Unos pendientes como estos no podían venir sin sus curiosidades sobre esta original caracola, que estuvo de moda en los años 80, ahora vuelve con fuerza pero ya fue utilizada como objeto decorativo.


 Los cowries o cauris se distinguieron en el seno de la cultura china por ser objetos muy apreciados, y la posesión de grandes cantidades de los mismos, demostraba un elevado y prestigioso estatus social.
 Además de ser presentados como excelsos obsequios, los cowries eran depositados a modo de ajuar funerario en grandes cantidades en las tumbas

En la antigua China el cauri o cowrie  no solo eran objetos decorativos se utilizaron como objetos de intercambio, jugando un papel fundamental en la economía y  llegaron a utilizarse como moneda y unidad de cuenta y medida durante la dinastía Zhou.


pendientes estrellas de mar y caracolas cowrie

Estos pendientes tienen la peculiaridad de que es la caracola completa sin abrir ya que normalmente suelen venir abiertas por detrás esta quiere se diferente. pero si te gustan más abiertas puedo cambiarlas, aunque ya sabes que son una pieza única.

pendientes estrellas de mar y caracolas cowrie



No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


pendientes estrellas de mar y caracolas cowrieartesaniapendientes estrellas de mar y caracolas cowrie


2 comentarios :

  1. Ains me encantan, son ideales para el verano. Un beso

    ResponderEliminar
  2. !Son un primor tus pendientes Raquel! bellos!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Blogging tips
//