TENDENCIA DE CARACOLAS COWRIE PARA LAS VACACIONESS


Va a empezar Agosto y el blog se va a tomar unas vacaciones, todos necesitamos desconectar para después poder volver con más fuerza.
 Antes de irme quiero hacer una recopilación de la gran tendencia de este verano los complementos con caracolas cauri o cowrie.


pendientes caracoles cowrie

A mi me han encantado y me he lanzado a diseñar con esa pequeñas caracolas, de las que ya te he ido contando algunas curiosidades y en este post como no, van alguna más...



brazalete caracoles cowrie

Hay culturas en las que a estas conchas se les da  un valor mágico. Para los sacerdotes del vudú y los babalaos de la Santería siguen siendo instrumentos de adivinación. Son uno de los oráculos más utilizados para averiguar los males que de una persona, su pasado, presente y futuro. 
“Tirar los caracoles” es como se llama el método de adivinación que es casi idéntico en los países de América y el Caribe como en su lugar de origen, África. 



pendientes caracoles cowrie




pendientes caracoles cowrie

 Si te paseas con las pulsera pendientes o tobilleras hechas con caracolas cawrie por algunos lugares de Africa podrán pensar que las llevas como protección de algún Santo o que tiene el don de poder comunicarte con el panteón de los dioses yoruba, tenlo en cuenta por si te vas de vacaciones a Africa.


Ta sabes que aunque el blog se vaya de vacaciones la tienda seguirá activa y todos estos diseños y muchos más los encontrarás en mi tienda.

Felices Vacaciones.
En Septiembre nos vemos...



¿Tienes tu código descuento?

2 Comentarios

  1. ¡wow son preciosos tus trabajos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy felices vacaciones, que tengas un bien merecido descanso y ocio!
    Me encanta todo lo que diseñas.
    besos

    ResponderEliminar