PULSERAS DE CUERO

Hay personas a quienes les encantan las pulsera de cuero, yo soy una de ellas, hay voy a contarte algo sobre estas pulseras, curiosidades e historias que quizás no conozcasy te dejo los enlaces para que puedas tenerlas.









El uso las pulseras de cuero se remonta a los años 4000 – 6500 a. C. cuando las primeras civilizaciones comenzaron a experimentar con los materiales que tenían a su disposición.








El cuero fue uno de esos materiales que les brindaba la naturaleza, obtenido de los animales que cazaban, en principio su principal uso fue como ropas para protegerse del frio, y poco a poco se fue empezando a utilizar para el adorno corporal y símbolo de estatus social, y como amuletos de buena suerte o símbolos religiosos.








Los soldados  romanos usaban brazaletes de cuero, solían ser condecoraciones o y tambiñen era símbolos de sus triunfos en las batallas, y también parte importante decorativa de su vestimenta militar.


No han dejado de ser usadas a lo largo de la historia, hoy en día las pulseras de cuero tienen diseños muy variados que van a permitir poder lucirlas en toda ocasión, sus trenzados y anudados pueden formas intrincados diseños que con los colores adecuados o con las piedras preciosas adecuadas serán un complemento perfecto.





El cuero es un material único, y aunque es necesario reconocer que jamás tendrá el mismo valor que los metales más costosos, generan una personalidad y estilo que favorece a hombres y a mujeres donde sea y como sea. 




Las pulseras de cuero, son un accesorio que no puede faltar en tu joyería personal, en cualquier momento las vas a usar.




 Te gustan a ti las pulseras de cuero?

¿Tienes tu código descuento?

4 Comentarios

  1. Hay diseños que me gustan mucho de este tipo de pulseras. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel! me encantan tus trabajos, me gusta la manera en que los presentas, me gusta la manera en que tienes una historia para tus creaciones, me gusta venir a tu blog a ver que tienes y que consejos nos das para cuidar, admiro las personas como tu de talentosas en verdad!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Anaisa que palabras mas bonitas, viniendo de alguien como tu lo agradezco mucho mas. Besos.

      Eliminar