Hay personas a quienes les encantan las pulsera de cuero, yo soy una de ellas, hay voy a contarte algo sobre estas pulseras, curiosidades e historias que quizás no conozcasy te dejo los enlaces para que puedas tenerlas.









El uso las pulseras de cuero se remonta a los años 4000 – 6500 a. C. cuando las primeras civilizaciones comenzaron a experimentar con los materiales que tenían a su disposición.








El cuero fue uno de esos materiales que les brindaba la naturaleza, obtenido de los animales que cazaban, en principio su principal uso fue como ropas para protegerse del frio, y poco a poco se fue empezando a utilizar para el adorno corporal y símbolo de estatus social, y como amuletos de buena suerte o símbolos religiosos.








Los soldados  romanos usaban brazaletes de cuero, solían ser condecoraciones o y tambiñen era símbolos de sus triunfos en las batallas, y también parte importante decorativa de su vestimenta militar.


No han dejado de ser usadas a lo largo de la historia, hoy en día las pulseras de cuero tienen diseños muy variados que van a permitir poder lucirlas en toda ocasión, sus trenzados y anudados pueden formas intrincados diseños que con los colores adecuados o con las piedras preciosas adecuadas serán un complemento perfecto.





El cuero es un material único, y aunque es necesario reconocer que jamás tendrá el mismo valor que los metales más costosos, generan una personalidad y estilo que favorece a hombres y a mujeres donde sea y como sea. 




Las pulseras de cuero, son un accesorio que no puede faltar en tu joyería personal, en cualquier momento las vas a usar.




 Te gustan a ti las pulseras de cuero?

.
¿Tienes tu código descuento?
Raquel Jimenez artesania. Complementos con nudos celtas y marineros