¿QUE ES EL PARACORD ?

En el mundo de la joyería y la bisutería cada vez se utilizan nuevos materiales procedentes de usos bien diferentes como es el paracord.



collar de paracord

 Tal vez hayas oido hablar de este material o seguro que has visto muchos collares o pulseras hechos con este material y desconocías su nombre, es el paracord

collar nudos de paracord
collar nudos de paracord

 El Paracord es una cuerda de nylon,  que empezó a usarse en el aparejo de los paracaídas del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, esta cuerda se hizo conocida gracias a su gran aguante y poco peso, tenia gran utilidad militar.

Se ha convertido un material de uso generalizado, lo usan montañeros, senderistas y todo tipo de ocio al aire libre, como elemento de sujeción, usándolo para fijar equipos a un aenés, cordón para evitar caída de objetos, fijación de mochilas... incluso pueden extraerse los hilos y utilizarse como sedal para pesca o hilo para reparaciones de emergencia.
Este cordón  fue utilizado por los astronautas de la misión STS-82, la segunda misión del transbordador para reparar el Telescopio Espacial Hubble.

Este material tan versátil ha saltado al mundo de la decoración y la joyería.

Aquí tienes algunos ejemplos de mis diseños con este material.

Llaveros o colgantes para bolso

llavero de paracord

Collares y Colgantes 
collar de paracord

Pulseras 

pulsera nudo marinero


Si eres manitas y te gustaría hacerlas tu mismo puedes hacerte con los kits diy que tengo preparados, se trabaja muy bien, tiene facil manejo,  es de peso ligero variedad de colores, puede incluso lavarse y es unisex, queda igual de bien en complementos de hombres y mujeres.


kit para hace collar con paracordkit para hacer collar con paracord


kits para hacer collares y pulseras con parcord

Te han gustado el paracord?
Ya lo conocías? 

Si te apetece tener uno de estos complementos ya hechos puedes ponerte en contacto conmigo y yo lo haré para ti, el modelo y el color que más te guste


¿Buscas un diseño único y que defina tu estilo personalizándolo a tu gusto?
¿Quieres aprender a hacerlo tu misma? 
Cualquier duda que tengas ponte en contacto conmigo

¿Tienes tu código descuento?


1 Comentarios

  1. Desconocíamos esta técnica y nos ha gustado leer para que la utilizaban.
    Bonitos complementos,Raquel.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar