En el mundo de la joyería y la bisutería cada vez se utilizan nuevos materiales procedentes de usos bien diferentes como es el paracord.
Tal vez hayas oido hablar de este material o seguro que has visto muchos collares o pulseras hechos con este material y desconocías su nombre, es el paracord
El Paracord es una cuerda de nylon, que empezó a usarse en el aparejo de los paracaídas del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, esta cuerda se hizo conocida gracias a su gran aguante y poco peso, tenia gran utilidad militar.
Se ha convertido un material de uso generalizado, lo usan montañeros, senderistas y todo tipo de ocio al aire libre, como elemento de sujeción, usándolo para fijar equipos a un aenés, cordón para evitar caída de objetos, fijación de mochilas... incluso pueden extraerse los hilos y utilizarse como sedal para pesca o hilo para reparaciones de emergencia.
Este cordón fue utilizado por los astronautas de la misión STS-82, la segunda misión del transbordador para reparar el Telescopio Espacial Hubble.
Este material tan versátil ha saltado al mundo de la decoración y la joyería.
Aquí tienes algunos ejemplos de mis diseños con este material.
Llaveros o colgantes para bolso
Collares y Colgantes
Pulseras
Si eres manitas y te gustaría hacerlas tu mismo puedes hacerte con los kits diy que tengo preparados, se trabaja muy bien, tiene facil manejo, es de peso ligero variedad de colores, puede incluso lavarse y es unisex, queda igual de bien en complementos de hombres y mujeres.

Te han gustado el paracord?
Ya lo conocías?
Si te apetece tener uno de estos complementos ha hechos los puedes encontrar en mi tienda y si el modelo que deseas no está allí ponte en contacto conmigo lo haré para ti.

No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados
1 Comentarios
Desconocíamos esta técnica y nos ha gustado leer para que la utilizaban.
ResponderEliminarBonitos complementos,Raquel.
Besos de las dos