8 DE MARZO. DIA DE LA MUJER


El próximo domingo  8 de Marzo es el Dia de la Mujer, un día para celebrar, recordar y reivindicar a las mujeres.

Para celebrar este día he optado por un complemento muy femenino, un collar largo en el color morado o púrpura, el color de la lucha de las mujeres.


colgante purpura dia de la mujer


Es un collar largo de cuero morado anudado con nudo infinito y adornos cerámicos en el mismo color, va rematado por un pompon de cadenas metálicas también en color morado 

collar morado dia de la mujer


El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, el color morado es color que  adoptaron  las sufragistas en 1908 como símbolo de su lucha por los derechos de la mujer.

Es un día marcado por las tragedias, ya que el 8 de marzo del año 1875, cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York marcharon contra los bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraban los hombres. Esa jornada terminó con 120 mujeres muertas por la brutalidad policial.

El 25 de marzo de 1911, tuvo lugar un nuevo desastre, 146 trabajadoras murieron en el incendio de una fábrica textil, al quedar atrapadas en la fabrica, las puestas se sellaron para evitar que las mujeres en su huida robaran.No fue una tragedia fue un asesinato.

El color morado o púrpura se adopto en recuero de aquella mujeres también dicén que es ese momento estaban trabajando con telas color violeta y el humo consecuencia del incendio era de ese color y pudo apreciarse a kilómetros de distancia.

El color púrpura que desde tiempos antiguos se relacionaba con el prestigio, tal vez por la dificultad para su obtención (de un molusco), y solo se empleaba en los ropajes de los más poderosos, emperadores romanos, alta jerarquía de la iglesia...

La lucha de la mujer por sus derechos de igualdad reclama ese prestigio que denota el color morado,  la importancia de la presencia de la mujer en todas las facetas de la vida  y su igualdad con el hombre.

Por desgracia la lucha por esos derechos sigue siendo necesaria desde ese lejano 1908, y no se podrá parar hasta que no se obtenga la plena igualdad.
celebremos el Día Internacional de la mujer



collar morado dia de la mujer



No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania

  

0 Comentarios