HANDFASTING RITO DE UNIÓN DE MANOS EN LAS BODAS CELTAS


Las bodas celtas del Arde Lucus y el rito de unión de manos, handfasting.


handfasting-cord

Este  año el Arde Lucus tendrá que esperar, cuando pasen estos duros días todo volverá a la normalidad y el rito de las bodas celtas volverá ser una de las estrellas de nuestra fiesta.

 Y para una boda celta el rito central es la unión de manos o handfasting y se requiere de un elemento imprescindible y es el cordón con el que se unirán las manos de los novios y que sellará su amor, el hansfasting cord, según el ritual,  con este cordón las parejas  unen sus manos con un lazo infinito como símbolo de eternidad.

handfasting-cord

Los celtas creían que el matrimonio era un acto muy importante en el que no sólo se unían dos personas, sino dos almas que tras buscarse, se encontraban para convertirse en una sola. 

El cordón que te propongo está lleno de símbolos, el nudo principal es el nudo celta del amor eterno, ya he hablado en otros post sobre el significado de este nudo, con la pulsera con nudo celta del amor eterno o el  llavero con nudo del amor eterno

handfasting-cord

Es el nudo que nunca se deshace, la unión eterna. Simboliza la comunión de las almas de los enamorados más allá del tiempo y del espacio. Es intercambiado por los amantes en las bodas celtas en señal de su amor, con el deseo de que su relación sobreviva a todos los avatares y dure para siempre. La tradición dice que el nudo perenne evita que el amor sufra los desgastes del tiempo.
Representa el complemento, el apoyo y la fusión con la pareja. 
Que símbolo puede ser mejor para utilizar en tu ritual de boda celta.

handfasting-cord
Está enmarcado por nudos infinitos, y terminado en un trenzado símbolos también de eternidad y unión e interconexión de la pareja,

Los colores también son simbólicos el azul claro que es el que lleva este cordón handfasting simboliza el entendimiento y la paciencia, a veces tan necesaria en las relaciones personales de las parejas.

Te gustaría este tipo de ritos para tu boda?



No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

joyeria-celta


Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania

4 Comentarios

  1. Es lo bonito que aún existen culturas que mantienen sus creencias, nosotros el azul en la boda representa el Amor, en mi caso prefiero mis costumbres porque adoptar una que no conoces por muy bonita que parezca, con todo respeto eh! no lo haría.

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Galicia somos herederos directos de los celtas, la cultura celta aun esta muy presente. En Lugo todos los años se celebra una fiesta el Arde Lucus y se celebran bodas y bautizos celtas.
      Besos y cuidate mucho.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, algo me sonaba el tema pero no lo conocía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esta poniendo bastante de moda entre los que quieren ceremonias diferentes.

      Eliminar