PENDIENTES NUDO CELTA COLOR CALABAZA EN HALOWEEN


Pendientes con nudos color calabaza el color del otoño y el color de Halloween


pendientes-nudo-celta


Halloween está cerca, un fiesta que hemos heredado de EEUU, pero es realmente heredada?

La tradición de Halloween realmente tien su prigen en la tradición de los pueblos celtas de Escocia e Irlanda, a través de los cuales llegó a los pueblos celtas de Galicia, donde se le da el nombre de Samain. En Europa esa tradidión quedó algo olvidada mientras que en Estados Unidos gran adaptador de tradiciones la transforma en una especie de carnaval de otoño.

El tallado de calabazas tiene su origen en la leyenda de Yack, un grajero tacaño y usurero a quien el diablo fue a buscar la noche de Haloween para llevarse su alma popr estafador. 
Yack  consiguió burlar al diablo y atraparlo, a cambio de su libertad el diablo prometió que jamas volvería a buscarlo 

Cuando el granjero murió fué rechazado en el cielo y al llegar al infierno el diablo tampoco lo recibió y quedó condenado a vagar a oscuras por el purgatorio


Antes de irse, Jack le pidió un último favor, que le diera una luz que pueda alumbrar su camino. Entonces, el diablo le entregó una brasa. El granjero cogió uno de los nabos que llevaba en su bolso, le hizo un hueco y colocó la brasa dentro del tuberculo.

Cuando llegaron los Inmigrante irlandeses a Estados Unidos no había plantaciones de nabos con lo que utilizaron las calabazas tubérculo del que había exceso.


pendientes-nudo-celta


Los pendientes de hoy son de ese color calabaza y llevan un nudo celta, están hechos de cuero y plata, el color calabaza es muy otoñal y además favorece mucho.
Puedes elegirlos en más colores o con los ganchos de acero quirúrgico.





pendientes-cueropendiente-nudo-celta



pendiente-nudo-celtapendiente-nudo-celta





¿Tienes tu código descuento?

1 Comentarios

  1. great ideas of earring designs.... beautiful.

    Have a great day

    ResponderEliminar