COLLAR DE NUDOS PARA LUCIR CON UN KILT ESCOCÉS


Collar de nudos en tres colores


collar_nudo_irlandés


Este collar ha sido un encargo, su dueña lo quería para lucir con su kilt en día de San Patricio.
Juntas elegimos los colores que mejor podían combinar y este fue el resultado.


collar_nudo_irlandés


El kitl es una prenda de origen escocés que se remonta al siglo XV, en la región de las Tierra Altas, allí los habitantes de la zona utilizaban a diario una prenda de tela de tartán, tela de cuadros escoceses, cuyos colores se obtenían de forma natural, de plantas y raíces.
Originalmente medía 5 metros de largo y se colocaba alrededor de la cintura, igual que el kilt actual, pero la tela sobrante se ponía por encima del hombro adaptándose a las circunstancias climatológicas tapando más el cuerpo si hacía frío, o recogiéndose para dejar más libertad de movimiento si el trabajo lo requería, y se sujetaba con un broche.

El kilt de Ginger tenía estos tres colores, naranja verde y negro quedó encantada con el resultado


collar_nudo_irlandéskitl


El diseño del tartán escocés de cada clan está registrado y existen normas estrictas en cuanto a su uso, si no se pertenece a ese clan, o no se está casado con ningún miembro del mismo, o no ha sido autorizado por alguno, no se puede llevar un kilt con el tartán de ese clan.
También existen tartanes universales, que puede ser utilizados por todo el mundo, por su significado histórico y simbólico, estos son el Black Watch, Caledonian, Hunting Stewart y Jacobite.

Te gusta a ti como quedó?



Recuerda que si quieres un complemento personalizado solo tienes que ponerte en contacto conmigo, contarme tu idea y juntas intentaremos que se haga realidad.


¿Tienes tu código descuento?

1 Comentarios