TUTORIAL PULSERA DE MACRAMÉ MORADA. DÍA DE LA MUJER 8 DE MARZO

 El tutorial de hoy es especial para el Día de la Mujer, en color morado símbolo de la lucha feminista



 El porqué del color morado  hay varias teorías

La mas extendida nace del incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. Las trabajadoras de esta fábrica se quejaban de la pésimas condiciones de trabajo, la mayoría eran mujeres recién emigradas de Europa del Este e Italia, de entre 14 y 23 años. 

El 25 de marzo de 1911 se desató un terrible incendio en el edificio y las empleadas no pudieron huir de las llamas porque las puertas de la fábrica habían sido cerradas por el propietario de la fabrica, 146 personas, de las cuales 123 eran mujeres, murieron a causa de las quemaduras y del humo. 

Se dice que el humo que salía por las chimeneas de la fábrica durante el incendio era morado debido al color de las telas de las camisas con las que estaban trabajando.


pulsera morada día de la mujer

Aunque unos años antes ya en 1908 las sufragistas inglesas ya utilizaron el color morado junto con el verde y el blanco para representar la lucha feminista; la activista británica Emmeline Pethick explicó el por qué de estos tres colores:

 “El violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad. El blanco simboliza la honradez en la vida privada y en la vida política. Y el verde simboliza la esperanza en un nuevo comienzo”.

Esta pulsera la puedes hacer tu misma con un sencillo tutorial



También puedes conseguir un kit con todos los materiales, el tutorial y el patrón para hacer la pulsera.
Lo recibirás directamente en tu casa será muy fácil tener una pulsera así.



Y como no, si ya las manualidades no son lo tuyo, puedes tenerla ya hecha,  yo la haré para ti, podrás elegirla en dos tonos de morado y elegir la talla exacta para ti.


Podrás lucirla el próximo 8 de marzo.

Puedes hacerla en otros colores, en azul y blanco queda de un estilo marinero muy bonita




¿Tienes tu código descuento?

0 Comentarios