BOLA DE CORAL

Pendientes de Coral

pulsera coral rojo y cuero


En la cultura Mediterránea existía la creencia, de que el coral, al igual que el ámbar, contenía la esencia de la vida que provenía de la Diosa Madre la cual habitaba en el árbol coral, en las profundidades del océano.

También una leyenda Griega, decía que la sangre de Medusa cayó al mar y se convirtió en coral rojo

Esta es la leyenda que impulsó a los marinos y pescadores a llevar consigo un trozo de coral rojo, lo colgaban del mástil del barco para protegerse de la derrota en las guerras y de los peligros del mar, incluso hoy en día hay zonas de Italia donde los marinos se niegan a zarpar, si no tienen un pedazo de coral rojo… 
Consigue tu pulsera



Esta pulsera con este color tan vibrante es perfecta para el verano y las vacaciones, a si que si las vas a pasar al lado del mar no la olvides para estar protegidas, nunca se sabe que hay de cierto en la leyendas, no creéis? 


¿Tienes tu código descuento?
Raquel Jimenez artesania. Complementos con nudos celtas y marineros

5 Comentarios

  1. Qué bonitas ambas leyendas. La primera me gusta más pero las dos son muy bonitas. Hoy día el coral está muy protegido.Los pendientes son ideales, muy discretos( muy de mi estilo) Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, leyendas hay tantas que siempre puedes elegir la que más te guste....y el coral es precioso para los pendientes por que es un color muy alegre sin resultar estridente. Besos

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los pendientes y el post con todo lo que nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.me gusta que las piezas vayan acompañadas de leyendas.

      Eliminar
  3. Por si acaso, no ofendamos a las supersticiones... Me encanta el coral, y ahora mucho más!

    ResponderEliminar