En la cultura Mediterránea existía la creencia, de que el coral, al igual que el ámbar, contenía la esencia de la vida que provenía de la Diosa Madre la cual habitaba en el árbol coral, en las profundidades del océano.
También una leyenda Griega, decía que la sangre de Medusa cayó al mar y se convirtió en coral rojo
Esta es la leyenda que impulsó a los marinos y pescadores a llevar consigo un trozo de coral rojo, lo colgaban del mástil del barco para protegerse de la derrota en las guerras y de los peligros del mar, incluso hoy en día hay zonas de Italia donde los marinos se niegan a zarpar, si no tienen un pedazo de coral rojo…
Estos pendientes, con este color tan vibrante son perfectos para el verano y las vacaciones, a si que si las vais a pasar al lado del mar no los olvidéis para estar protegidas, nunca se sabe que hay de cierto en la leyendas, no creéis?
No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados
5 Comentarios
Qué bonitas ambas leyendas. La primera me gusta más pero las dos son muy bonitas. Hoy día el coral está muy protegido.Los pendientes son ideales, muy discretos( muy de mi estilo) Bss:)
ResponderEliminarYa sabes, leyendas hay tantas que siempre puedes elegir la que más te guste....y el coral es precioso para los pendientes por que es un color muy alegre sin resultar estridente. Besos
EliminarMe gustan mucho los pendientes y el post con todo lo que nos cuentas. Besos
ResponderEliminarGracias.me gusta que las piezas vayan acompañadas de leyendas.
EliminarPor si acaso, no ofendamos a las supersticiones... Me encanta el coral, y ahora mucho más!
ResponderEliminar