COMO LIMPIAR LAS PIEDRAS NATURALES EN JOYERIA


Como ya sabes la mayoría de mis diseños son de cuero, ya te dí algunos tips para conservar el cuero en perfectas condiciones aquí, pero también llevan piedras  naturales, como cuarzo, ágata, jaspe, jade, malaquita...

Estas piedras son resistentes, pero unas malas practicas al limpiarlas pueden hacer que pierdan su brillo  o se rallen sin que tenga después ninguna manera de arreglarlo.

Estos sencillo consejos te pueden ayudar a conservarlas y que permanezcan como nuevas.


Cuidado con los perfumes, los aceites y parafinas del perfume pueden comerse el brillo de las piedras, incluso corroerles, es mejor echarse el perfume antes de ponerte tus piedras favoritas.




Nunca introducir en agua con sal, existe la creencia de que las piedras tiene energía y la manera de recargaras es sumergirlas en agua con sal, si quieres hacerlo bastará con poner la piedra sobre sal seca y un par de horas como máximo, el hecho de introducir una piedra en una solución salina sin conocer la dureza de la piedra es arriesgarse a que sea corroído y pierda todo su brillo sin solución posible.



Hay piedras porosas como la malaquita, lapislázuli, la piedra volcánica y el coral ( que aunque no es piedra podemos incluirla aquí) , que si se limpian con un liquido pueden absorber el producto con el que las limpiemos, mejor solo frotar con un paño suave y seco.



Hay unos limpiametales que también vienen indicados para limpiar piedras, pero a menos que estés segura que se trata de una piedra resistente como el cuarzo es mejor no usarlas, el lapislázuli o la malaquita, el ámbar... entre otros pueden deteriorase.

Y como siempre ante cualquier duda la mejor recomendación que te puedo hacer es que acudas a un profesional que sepa que tipo de limpieza es más adecuada para cada mineral, cada uno tiene unas características y es difícil generalizar. no te arriesgues a perder una de tus piedras favoritas.


¿Tienes tu código descuento?

2 Comentarios

  1. Unos consejos muy acertados e importante tenerlos en cuenta para conservar nuestros accesorios siempre perfectos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Sí recuerdo que dijiste que había que secar con un paño seco las piezas de bisutería en este caso el cuero, y qué algunas piezas se limpiaban con aceite de bebé, me parece de mucha ayuda tus consejos y se agradecen!!

    Besotes y feliz semana! 💕

    ResponderEliminar