PULSERA DE NÁCAR VERDE


Esta pulsera es de cuero y nácar verde, una variedad especial de nácar que procede de Nueva Zelanda, también llamada ópalo de mar, es perfecta para una pulsera sencilla pero muy especial y única. 



El nácar tiene una larga historia, conocido desde el 3000 a. C., en China descubrieron que insertando pequeñas figuras en un molusco vivo, era posible que en un tiempo las figuras se cubrieran de nácar. solían ser pequeñas esculturas que representaban divinidades. 


También era conocido el nácar en las culturas precolombinas, los indios Yaqui de México solían llevar collar de nácar protectores a los que llamaban hopo rosim.

Pulsera de nácar verde


Avanzando en el tiempo en el siglo XVII la reina Elizabeth I de Inglaterra, dio el nombre de “Mother of Pearl” al Nácar, el nombre alude al hecho que la conchas son, en cierta manera, las “madres” de las Perlas. 



El nácar procedente de un organismo vivo y aunque resistente hay que tener algunos cuidados a la hora de mantener, limpiar y reparar estos materiales semipreciosos, aquí puedes consultar los sencillo cuidados que tienes que dar al nácar para que se mantenga brillante, y aquí los cuidados para mantener el cuero como el primer día. 
 
Mírala, está en la tienda



No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta


Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados






0 Comentarios