DIA DE LA MUJER EN MORADO Y MALVA

El color que simboliza la lucha de las mujeres por la igualdad es el morado

Tengo algunas piezas en este color que hice en su momento como homenaje a este día, todas llevan historias y efemérides sobre el Día Internacional de la Mujer y el porqué de su celebración y de este color 

La ONU declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente desde 1994, a pesar de que en aquel país se encuentran los orígenes de esta conmemoración.



collar nudo celta corazón


En el año 1875, cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York marcharon contra los bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraban los hombres. Esa jornada terminó con 120 mujeres muertas por la brutalidad policial.



collar largo con cerámica morada



El 25 de marzo de 1911, tuvo lugar un nuevo desastre, 146 trabajadoras murieron en el incendio de una fábrica textil, al quedar atrapadas en la fabrica, las puestas se sellaron para evitar que las mujeres en su huida robaran. No fue una tragedia fue un asesinato.








Es un color morado  que desde tiempos antiguos se relacionaba con el prestigio, tal vez por la dificultad para su obtención ( de un molusco) , y solo se empleaba en los ropajes de los más poderosos, emperadores romanos, alta jerarquía de la iglesia...





La lucha de la mujer por sus derechos de igualdad reclama ese prestigio que denota el color morado, la importancia de la presencia de la mujer en todas las facetas de la vida y su igualdad con el hombre.





¿Tienes tu código descuento?

1 Comentarios

  1. Preciosos detalles para lucir ese día y muchos otros más. Un beso

    ResponderEliminar